El Paso, Texas.-. La 461a Compañía de Recursos Humanos Pelotón Postal de Decaturj 6ª llegó a sus hogares en Navidad como “El regalo para sus familias de navidad” ya que los 21 soldados que la componen decidieron no avisarles a su familias que regresarían del lugar donde fueron desplegados en Navidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta Compañía fue la única de Fort Bliss que tuvo la suerte de poder estar en sus hogares y con sus familias en esta Navidad, ya que miles de soldados se quedaron apostados en esta base militar de la ciudad de El Paso para pasar navidad en su barracas.
Fueron diez largos meses en varias partes del orbe para mover los envíos postales de los soldados desplegados en otras partes del mundo, la “461a Human Resource Company Postal Platoon of Decaturj 6ª” (461a Compañía de Recursos Humanos Pelotón Postal de Decaturj 6ª por su traducción al español), con la misión de que el servicio postal estuviera a tiempo o por lo menos el envió con el soldado correcto.
Thomas Santrevious, afroamericano que esta enlistado en el ejercito de los Estados Unidos desde los 16 años, platicó emocionado que la 461a Compañía, estuvo dispersa en todo el mundo con la misión de enviar el servicio postal a los soldados que estaban desplegados en zonas de combate como Siria, Afganistán entre otras.
Yo estuve en Arabia Saudita diez largos meses, cuando me entere de que nos regresarían al Paso antes de Navidad y que íbamos a poder llegar a nuestros lugares de origen con nuestros seres queridos, mis hijos, mis padres realmente me emocione tanto con un nudo en la garganta, imagínate al estar tan lejos de América y saber que si vas a llegar de sorpresa con tu familia, por que no les avisamos que regresamos para Navidad relató el SSG Thomas Santrevious.
Thomas con palabras cortadas y mirada de esperanza , dijo: “Somos el regalo para nuestras familias en esta Navidad, ya que no es tradicional que nos regresen así antes de Navidad, así que va a ser una gran sorpresa”.
La 461a, los diez meses que fueron desplegados al medio oriente, se encargó que las cartas, objetos personales y cajas fueran procesadas fielmente para todos aquellos soldados que los enviaron a combatir al Medio Oriente.
Por su parte Antonio Coriano, de origen puertorriqueño, agradeció a Dios que la sorpresa de llegar en Navidad y sin avisar fuera para el un gran regalo de Dios.
Imagínate, nos dijeron que regresaríamos en diciembre cundo nos desplegaron en marzo 21 de este año, pero nunca sabemos el día exacto, por lo regular no sucede esto de llegar antes de Navidad a nuestra casa, así que el milagro pasó, veré a mis hijos de sorpresa, estoy tan emocionado que llegue este día dijo para El Heraldo de Juárez, el sargento Coriano antes de partir a Atlanta Georgia donde radica.
Antonio Coriano y Thomas Santrevious, son amigos desde hace varios años que se conocieron en el Servicio Militar y hasta la fecha procuran estar en contacto, ya que ambos radican en Atlanta Georgia.
La “461a Human Resource Company Postal Platoon of Decaturj 6ª” está compuesta por 12 afroamericanos, tres latinos, tres blancos y tres asiáticos, de los cuales seis son mujeres y los demás masculinos, la mayoría son padres y madres y sirven con orgullo a uno de los ejércitos más poderosos del mundo.
Finalmente, Santrevious, dijo, “Sí, ser este pelotón es como nuestra familia extendida, claro que en ocasiones discutimos, pero lo que familia no lo hace..? ... ¡nos amamos y respetamos el uno al otro!”.
Te puede interesar: