La Asociación de Maestros del Estado de Texas (TSTA) solicitaron al gobernador Greg Abbott que permita a los distritos escolares exigir cubrebocas cuando los estudiantes regresen a la escuela, la presidenta de la Asociación de Maestros del Estado de Texas, Ovidia Molina, pidió al gobernador que retire su prohibición de los mandatos de cubrebocas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En la solicitud piden que los distritos escolares individuales puedan exigir el uso de cubrebocas en sus instalaciones si los funcionarios locales de salud creen que los cubrebocas ayudarán a proteger la salud de sus comunidades a medida que las escuelas reabren para el semestre de otoño.
La Asociación de Maestros del Estado de Texas emitió un comunicado el martes en el que insta al gobernador Greg Abbott a permitir que los distritos escolares requieran el uso de cubrebocas en sus instalaciones durante el semestre de otoño.
El martes también, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revirtieron el curso sobre algunas pautas de uso de cubrebocas.
La presidenta de la Asociación de Maestros del Estado de Texas, Ovidia Molina, fue la encargada de emitir la declaración de solicitud al mandatario estatal de Texas, para que permita uso de cubrebocas en las escuelas, ya que fue prohibido por mandato estatal el uso de cubrebocas una vez que ya esté vacunada la persona.
La Asociación de Maestros del Estado de Texas pide al gobernador Greg Abbott que retire su prohibición de los mandatos de máscaras y permita que los distritos escolares individuales puedan exigir el uso de cubrebocas en sus instalaciones si los funcionarios locales de salud lo consideran.
Los educadores están ansiosos por regresar al aula, pero la pandemia aún es peligrosa, con el aumento de casos de Covid-19 una vez más y muchas personas aún no están vacunadas, la Academia Estadounidense de Pediatría ha recomendado que todas las personas mayores de 2 usen un cubrebocas cuando regresen a la escuela, los niños menores de 12 años aún no han sido aprobados para que reciban la vacuna contra el Covid-19.
“Si el gobernador Abbott realmente se preocupa por la salud y la seguridad de los estudiantes, educadores y comunidades de Texas, brindará los funcionarios escolares locales y los expertos en salud la opción de exigir máscaras en sus escuelas”, se lee en la carta al gobernador Abbott por parte de la TSTA.
Un total de 32 representantes de la Cámara de Representantes de Texas pidieron al gobernador que reconsidere y permita que los distritos ofrezcan aprendizaje virtual totalmente financiado y hagan cumplir el uso de cubrebocas en la escuela.