El Paso, Texas.- El equipo de robótica de la Escuela Primaria Campestre, Urban Cobras, fueron los ganadores en ROBOCOM 6.0, que es la Sexta Competencia Anual de Robótica del distrito.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Urban Cobras ganó el ROBOCOM 6.0 Inspire Award, que es el premio más importante del evento, donde participaron cincuenta y cuatro equipos de robótica del Distrito Independiente de Socorro (SISD por sus siglas en inglés) mostraron sus habilidades de programación informática y pensamiento crítico en la competencia desafiante de dos días.
ROBOCOM es parte de la Primera Liga de Lego y se lleva a cabo en conjunto con la Universidad de Texas en El Paso, (UTEP) los ganadores de ROBOCOM avanzan y compiten en el Campeonato Regional de la Primera Liga de Lego de West Texas en UTEP.
Campestre, junto con otros veintitrés equipos de SISD, compitieron en el campeonato FLL del oeste de Texas a fines de enero, trayendo a casa numerosos premios.
En el ROBOCOM de este año, el tema fue "City Shaper", que desafió a los estudiantes a proporcionar una solución sobre cómo mejorar la infraestructura de la ciudad en su comunidad.
Urban Cobras creó una trampa de basura, que es una red de cable largo para capturar y recoger la basura en las carreteras, el conocimiento y la dedicación tecnológica de los estudiantes les valió el premio ROBOCOM por segundo año consecutivo, junto con el premio general del tercer lugar en el campeonato FLL de West Texas.
"Es una sensación increíble", dijo Elías Rangel Jr., maestro de tercer grado de la Academia WIN y entrenador de Urban Cobras, sobre el triunfo de su equipo. "Estoy muy orgulloso de nuestros estudiantes y nuestra escuela".
Los Clarkitects del Capitán Walter E. Clarke Middle School ganaron el primer premio general en el campeonato FLL de West Texas y los RoboScholars de Spc. La Escuela Intermedia Rafael Hernando III ganó el segundo premio general en el campeonato regional.
Esto les ha dado a los estudiantes la oportunidad de practicar lo que aprendieron en el aula y luego aplicarlo en el programa, estamos muy contentos de ver a los niños entusiasmados y los padres tan emocionados de ver finalmente en que trabajaron sus hijos durante todo el año escolar dijo Stephanie Carrasco, coordinadora académica avanzada..
En ROBOCOM 6.0, los estudiantes presentaron su trabajo a los jueces y luego compitieron en una competencia de robótica interactiva, en la competencia West Texas FLL, los estudiantes compitieron en varios desafíos mostraron sus habilidades excepcionales con la tecnología y el trabajo en equipo, presentaciones y profesionalismo.
"Estaba nervioso de presentarme frente a los jueces, pero fue genial "Robocom fue una gran experiencia para mí", dijo Fabián Trejo, un estudiante de octavo grado de la escuela secundaria Hernando.
Te recomendamos: