La Oficina del Fiscal Federal del Distrito Oeste de Texas del Departamento de Justicia dio a conocer que, un hombre de El Paso fue sentenciado a 293 meses de cárcel por su participación en dos muertes por sobredosis de cocaína en noviembre de 2017.
Se trata de Paris Lamont Dennis, de 39 años, quien el 24 de febrero de 2022 se declaró culpable de un cargo de distribución de una sustancia controlada, causando lesiones corporales graves.
- Te puede interesar: Deportan por Juárez a sentenciado en EEUU ligado a la muerte de 'Kiki' Camarena en 1985
Según documentos judiciales, alrededor del 18 de noviembre de 2017, Dennis distribuyó cocaína, una sustancia controlada de la Lista II, que resultó en la muerte de dos personas.
Dennis, un conocido traficante de drogas, encontró que las víctimas no respondían después de darles una cantidad de cocaína consumida. El médico forense informó de que las víctimas murieron por sobredosis accidental con niveles tóxicos de la droga en sus sistemas.
“Las muertes por sobredosis de drogas están en un máximo histórico, nuestra oficina continuará persiguiendo y responsabilizando a los responsables de la distribución de sustancias controladas que resultan en lesiones y muertes”, dijo Ashley C. Hoff, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Texas.
“Las drogas que el Sr. Dennis distribuyó mataron a dos jóvenes de El Paso, y hoy se enteró de su castigo, otros que insisten en vender drogas a los miembros de la comunidad deben darse cuenta. La DEA aprovechará todos los recursos para investigar, y no descansaremos hasta que todos los responsables sean llevados ante la justicia, por mucho tiempo que tarde”, agregó Greg Millard, Agente Especial a Cargo de la División de El Paso de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Por último, este caso fue investigado en conjunto por la DEA y el Departamento de Policía de El Paso. El abogado Phillip Countryman procesó el caso.