El Paso.- EPISD (Distrito Escolar independiente de El Paso, por sus siglas en inglés) comunicó que un estudiante que había estado en el campus y había tenido contacto con los estudiantes y el personal de la preparatoria Irvin High School, dio positivo por Covid-19, por lo que La administración de EPISD retrasó la reapertura de los campus debido a la creciente tasa de casos de Covid-19 en el condado de El Paso.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Sólo en la última semana, la tasa aumentó constantemente cada día a casi el 8 por ciento al jueves 24 de septiembre, las pautas de la Organización Mundial de la Salud establecen que es más seguro reabrir cuando una comunidad alcanza una tasa de positividad del 5 por ciento durante 14 días consecutivos.
La información oficial fue proporcionada por el departamento de comunicación del EPISD, con el objetivo de mantener informados a los padres de familia, estudiantes, maestros y personal que labora en las escuelas.
Como se describe en las Pautas de reapertura de escuelas de EPISD, el distrito ha notificado a todos los estudiantes y al personal que tuvieron contacto con el estudiante infectado y deben estar en cuarentena durante 14 días para controlar los síntomas, además informaron que todas las áreas afectadas del campus fueron desinfectadas.
EPISD utilizó el punto de referencia del 5 por ciento cuando solicitó y recibió una exención de extensión de reapertura de la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés), sin embargo, bajo la exención actual, la TEA ha ordenado que EPISD abra sus puertas hasta el 19 de octubre, la instrucción virtual continuará para aquellos que eligieron esa opción.
Por su parte el superintendente informó que esperan la pronta recuperación del alumno y su regreso a las clases lo más pronto posible.
“Esperamos una pronta recuperación para el estudiante, continuaremos monitoreando la salud de nuestros estudiantes y personal en nuestros esfuerzos por avanzar con la instrucción y las actividades extracurriculares de una manera que sea lo más segura posible”, dijo el superintendente Juan E. Cabrera.
Para cumplir con las leyes federales de privacidad, EPISD no revelará el nombre, sexo o cualquier otra información del estudiante.
Los grupos de estudiantes en el campus se incorporarán gradualmente en las siguientes fechas, 19 de octubre, poblaciones de estudiantes identificadas en educación especial, prekínder a segundo grado y sexto grado (cinco días a la semana) y noveno grado (días híbridos / escalonados asignados), 26 de octubre, todos los estudiantes restantes.
Los maestros y otros empleados del Distrito comenzarán a reportarse para la capacitación de seguridad en el campus y la configuración del aula en fases, según su asignación y deberes, a partir del 7 de octubre, todos los empleados del Distrito regresarán a trabajar en persona antes del 19 de octubre.
Hace unos días apenas, EPISD informó acerca de un estudiante que había estado en el campus y tuvo contacto con los estudiantes y el personal de la preparatoria Bowie High School había dado positivo por Covid-19.
En aquella ocasión también el alumno fue identificado y monitoreado de acuerdo con las pautas de protección que maneja el Distrito Escolar, se localizó a las personas que tuvieron de alguna forma acercamiento con el estudiante y se aplicó el reglamento de salud.
El pasado martes 22, el Distrito Escolar Independiente de Gadsden (Gadsden Independent School District GISD por sus siglas en inglés) en el Condado de Dona Ana, envió a cuarentena a 26 estudiantes del programa de voleibol de la escuela preparatoria Santa Teresa High School, después de que un entrenador dio positivo por Covid-19.
Informaron que uno de los entrenadores se empezó a sentirse mal después de la práctica del lunes, por lo que el entrenador decidió acudir a hacerse una revisión a un hospital de la localidad y dio positivo al Covid-19.
“El entrenador informó que no se sentía bien después del primer día de práctica el lunes y fue a un hospital para ser examinado. El martes, el Distrito se enteró de que el empleado dio positivo en la prueba y comenzó a localizar a los estudiantes y otros empleados que pudieran haber estado en contacto con el empleado”, informó Louie Villalobos en el comunicado.
Villalobos explicó que el Departamento de Enfermería de GISD se comunicó con todos los padres de los atletas en la sesión de práctica y solicitó que los estudiantes estén en cuarentena durante 14 días.
Te recomendamos: