El Paso, Texas.- Se llevó a cabo el primer “El Paso Strong Hackathon” en esta ciudad organizado por Microsoft, compañía mundial especializada en software, en el evento participaron más de 200 personas involucradas en el mundo del conocimiento y la tecnología.
Un Hackathon es una metodología que consiste en hacer una reunión de múltiples días para atender problemas, retos y oportunidades que existan en la comunidades que se realizan, en este Hackathon se trataron tres temáticas especiales, comunidad, educación y seguridad.
Es para atender problemas, retos, oportunidades que existan, en esta caso los tratamos de la frontera particularmente de El Paso con tres temáticas principales, cuestiones que puedan mejorarse de la comunidad, en cuanto a la educación y en cuanto a la seguridad explicó Omar Saucedo de Comunity Tech Spark Microsoft Manager en Juárez.
En el evento participaron cerca de 250 personas, la mayoría estudiantes jóvenes de el Paso y Juárez y trabajaron en equipo para identificar que soluciones pueden ellos proponer para que la frontera y región mejore.
Los participantes en el Hackathon fueron de todas las ramas, ingenieros de la industria ya encargados de proyectos, estudiantes de universidades y mentores, estos últimos son profesionales que apoyaron a los estudiantes y participantes en general en asesoría para desarrollar sus proyectos.
“Algunos mentores son de calidad internacional, tenemos expertos en el área de Microsoft Office o de algunas herramientas de Microsoft Office apoyados por corporativo en Seattle y que se encargan de desarrollar todos estos productos tecnológicos”, reveló Omar Saucedo.