El Pas.- Por Mario Ruiz El Paso. Por segunda ocasión, la ciudad de El Paso queda fuera en la segunda ronda de condados de Texas en el programa “Salvemos a nuestros adultos mayores” que implica ir a vacunar a las personas mayores de 75 años y más, a través de personal de la Guardia Nacional.
El gobernador Greg Abbott anunció que la División de Emergencias de Texas (TDEM), el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) y el Departamento Militar de Texas (TMD) han anunciado que 34 condados participarán en la segunda semana de “Salvemos a nuestros adultos mayores” (Save Our Seniors) Covid-19 en una iniciativa de vacunación.
Sin embargo, en esta segunda ocasión, el condado de El Paso quedó excluido del programa “Salvemos a nuestros adultos mayores”, en la que participarán 34 condados más, durante la primera semana de la iniciativa, el gobernador anunció 26 condados participantes.
El gobernador anunció el programa Save Our Seniors en Corpus Christi el mes pasado para proporcionar vacunas a las personas mayores en todo el estado.
El estado asignó más de 10 mil dosis de vacunas para la segunda semana del programa, que el estado utilizará en asociación con funcionarios locales y organizaciones de servicios para dirigirse a los tejanos de 75 años o más o confinados en sus hogares.
TDEM y TMD trabajarán junto con las jurisdicciones locales para establecer una clínica de vacunación central en la comunidad o administrar directamente a las personas mayores confinadas en el hogar; estas decisiones serán impulsadas por los funcionarios locales a medida que identifiquen a los residentes vulnerables en sus comunidades para que participen en este programa, informó la oficina del gobernador Abbott.
“Con la iniciativa Save Our Seniors, Texas está proporcionando vacunas a las personas mayores de nuestro estado que están en mayor riesgo de Covid-19, para la segunda semana del programa, hemos asignado más de 10 mil vacunas para llegar a las poblaciones más vulnerables de nuestras comunidades. Agradezco a los hombres y mujeres de la Guardia Nacional que están llevando a cabo esta importante misión de proteger a las personas mayores necesitadas”, dijo el gobernador Abbott.
Los condados que participan en la segunda ronda del programa son, Arkansas, Bandera, Bowie, Brooks, Caldwell, Callahan, Coke, Coleman, Dallas, Duval, Henderson, Hockley, Lampasas, Leon, Liberty, Mason, Mitchell, Presidio, Rusk, Sabine, San Patricio, Stephens, Sutton, Titus, Trinity, Val Verde, Van Zandt, Walker, Waller, Webb, Wharton, Willacy, Wilson, Wood.
En coordinación con socios locales y estatales, los condados y las ciudades han sido seleccionados en base a datos recientes proporcionados por DSHS relacionados con los siguientes factores, el estado analizó la cantidad de proveedores aprobados que prestan servicios en el área, el estado tuvo en cuenta las asignaciones totales durante las 12 semanas anteriores.
Y el estado utilizó datos que muestran los condados menos vacunados para las dosis administradas de 65 y más y 75 años y más, Texas, se centró en distribuir la vacuna de forma equitativa en todo el estado.
TE PUEDE INTERESAR: