La Unión Coral de estudiantes de UTEP ha pasado meses ensayando y recaudando fondos en preparación para una actuación en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, una de las salas de conciertos con más historia de Estados Unidos.
El coro se presentará el 17 de marzo gracias a una invitación de MidAmerica Productions extendida a la directora de actividades corales de UTEP, Elisa Fraser Wilson, DMA.
La organización trae a los mejores músicos del país a lugares prestigiosos y anteriormente invitó a Wilson a dirigir en Nueva York.
Esta vez, pudo aceptar su invitación y se le unirán los 64 estudiantes y 23 exalumnos y miembros de la comunidad que conforman la Unión Coral.
El grupo está conformado de gente que se acaba de graduar y otros que son cantantes veteranos y tenemos gente que lleva entre 8 y 10 años fuera, así que hay una amplia gama.
Al coro se unirán los coros universitarios Old Dominion y Regent junto con el Conjunto Sinfónico de Nueva Inglaterra en una actuación que incluirá “Gloria” de Francis Poulenc y “Lux Aeterna” de Morten Lauridsen.
La Unión Coral le dio al público de El Paso un adelanto del repertorio en los conciertos previos a la presentación, incluso en la Primera Iglesia Bautista a principios de febrero y en el Auditorio Magoffin a principios de marzo, en estos espacios interpretaron “Gloria” y “Lux Aeterna”.
Desde que Wilson tomó el mando de los coros de UTEP en 2013, su calendario de presentaciones se ha ampliado desde las tradicionales salas de conciertos hasta importantes eventos del campus, presentaciones de la Ópera de El Paso y la Orquesta Sinfónica de El Paso, así como eventos comunitarios centrados en UTEP, como la Noche de UTEP en los chihuahuas.