Desde principios de año, El Paso ha visto un aumento en los casos pediátricos de COVID-19, en El Paso Children’s Hospital (EPCH), se ha visto este incremento en menores contagiados, la mayoría de los niños no han tenido que ser admitidos en el hospital.
Hasta el pasado miércoles, había 17 pacientes internados y ha habido 300 casos pediátricos en lo que va del mes.
Lo anterior fue informado por Fernando Hernández-Garza, coordinador de mercadotecnia de EPCH, quien agregó que, por protocolo a todos los pacientes se les hace una prueba de COVID-19 cuando ingresan, actualmente, el hospital tiene 17 pacientes que dieron positivo, sin embargo, solo dos de esos pacientes ingresaron debido a complicaciones por el virus, los demás entraron por otras condiciones y al momento de que les hicieran la prueba se descubrió el contagio.
Los pacientes pediátricos son cualquier persona menor de 18 años. Hasta el momento ninguno de los pacientes experimenta síntomas graves.
‘’EPCH confía en que los recursos están disponibles para los pacientes que más los necesitan. Nuestros médicos están trabajando diligentemente para garantizar que los niños que cumplan con los criterios de admisión reciban la máxima atención que necesitan’’, declaró Hernández-Garza.
Finalmente, señaló que, la tasa de vacunación en la población contribuye a que los contagios no tengan mayores consecuencias en los pacientes.
‘’Aunque los números están aumentando rápidamente entre los niños, seguimos teniendo mejores resultados debido a la alta tasa de vacunación de nuestra comunidad. Durante este tiempo, es especialmente importante que las personas elegibles para vacunas y refuerzos las reciban. A diferencia de lo que están viendo los hospitales pediátricos en todo el país, los números de El Paso son más bajos”, finalizó.