Con las fiestas navideñas en puerta la comunidad fronteriza ya se encuentra en los preparativos como compras de regalos y decoraciones, también reuniéndose en familia, esto resulta en un incremento de visitantes en la zona comercial del centro.
Desde que se reabrió la frontera a los viajes no esenciales, la economía en el centro de El Paso a visto mejoras por el incremento que se ha dado en los visitantes y compradores, la recuperación sido ha sido más grande a comparación de otras ciudades de Texas.
En el corredor comercial de el centro de esta ciudad fronteriza especialmente los negocios de la calle Stanton y la calle El Paso los días con mayor flujo de compradores son de viernes a domingo, sin embargo, las últimas semanas se ha observado un flujo solido de personas todos los días.
‘’Desde finales de noviembre y como nos acercamos a la navidad y el año nuevo se ha visto más y más gente a realizar sus compras de regalos y de cosas que necesitan para sus fiestas, pero si si se ha visto mucha más gente desde la reapertura’’ indicó Jocelyn, empleada de la tienda La Comercial.
Por otra parte, de acuerdo con información oficial de la ciudad de El Paso, ocupación hotelera ha aumentado un 84 por ciento, lo que ahora ha superado los niveles de pre-pandemia. El resto de Texas tiene niveles de ocupación de poco más del 60 por ciento.