Se preparan paseños para recibir a sus familias en Acción de Gracias

Ante la situación global de la pandemia, las familias se vieron obligadas a pasar esta celebración solas, con pocos miembros cercanos o simplemente no celebrarla

Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 17 de noviembre de 2021

FOTO: Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

Con el Día de Acción de Gracias a solo una semana, muchas familias de El Paso se preparan para celebrar esta festividad, esto luego de que el año pasado por el cierre de la frontera debido a la situación global de la pandemia del COVID-19, las familias se vieron obligadas a pasar esta celebración solas, con pocos miembros cercanos de la familia o simplemente no celebrarla.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En un sondeo hecho por el Heraldo de Juárez, se recopilaron testimonios de personas que están listas para recibir nuevamente a sus familias para llevar esta celebración. Es el caso de Rosalba Alvarado, ciudadana de El Paso que esta ansiosa por pasar una vez más el Día de Acción de Gracias con toda su familia reunida.

‘’En este momento estamos todos en la familia muy contentos porque después de tanto tiempo de no poder estar con la familia, finalmente va llegar ese momento en el que ahora en el día de gracias vamos a poder celebrar con ellos, ya estamos listos para estar juntos, abrazarnos y convivir’’, declaró.

Por otro lado, Verónica Contreras habló sobre como se vivió este día festivo el año pasado, cuando estaban en vigor las restricciones en los cruces internacionales, asimismo, cuando la situación de la pandemia estaba más delicada en ambos lados de la frontera.

‘’El año pasado fue un día de acción de gracias muy triste, muy frío, porque no se pudieron reunir las familias debido a que situación estuvo muy difícil y el cierre de la frontera causo que muchas familias estuvieran separadas, ni siquiera se sentía el animo de festejar por esta situación tan fea’’, comentó.

Finalmente, hablaron de los preparativos que se llevan a cabo para tener todo listo y celebrar en familia esta festividad. ‘’Ya compramos nuestro pavo, estamos poniendo decoraciones en la casa, alistando las cosas para hacer los postres, para recibir a toda la familia’’, agregó Verónica. ‘’La verdad ya desde ahorita ya empecé con las compras, adquiriendo todo necesario para que llegue ese día tan esperado’’, concluyó Rosalba.