El sector de El Paso, nuevamente está experimentando un aumento excesivo de migrantes que están en las calles del centro de la ciudad por lo que ya prevén un plan de emergencia.
Para ser proactivos la Oficina de Manejo de Emergencias está coordinada con organizaciones sin fines de lucro para proporcionar refugio a los migrantes que están a la intemperie padeciendo las inclemencias de las bajas temperaturas.
La ciudad de El Paso, también está proporcionando habitaciones de hotel y transporte para apoyar a estas personas en situación de movilidad.
Todos los apoyos que está utilizando El Paso, para dar solución a este aumento migratorio es con recursos federales.
“Estas personas no vienen a quedarse en El Paso, es sólo su área de entrada y así es como les estamos ayudando a llegar a su destino final”, comentó Mario D`Agostino, Deputy City Manager.
Indicó que está ayuda de hospedaje y traslado es con la finalidad de cuidar la salud y la seguridad de la comunidad de El Paso.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Se les da la ayuda ya sea que estén de visita, de paso o residan en la ciudad”, informó Mario D`Agostino.
A partir de esta semana el refugio de emergencia, que alguna vez fue conocido como Morehead Middle School, está listo en caso que el número de migrantes aumente.