El Paso.- En conferencia de prensa por parte de los funcionarios de la ciudad, alcalde Dee Margo, Héctor Ocaranza jefe de salud y Angela Mora directora de salud publica del gobierno municipal de la Ciudad, los funcionarios anunciaron que ya se preparan con adquisición de equipo y suministros necesarios para la diseminación de la vacuna de Pfizer en los próximos meses.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Angela Mora, dijo que ya se adquirió el equipo necesario para mantener a salvo todas las vacunas que lleguen a la ciudad, con el objetivo de estar preparados para recibir cualquier tipo de vacuna en ciernes, también se compraron todos los accesorios necesarios para la aplicación de la vacuna.
“En lo que se refiere en preparación de diseminación de la vacuna contra el Covid, seguimos trabajando muy cercanamente con el estado de Texas en la planeación y en la planeación local, y hemos procurado todo el equipo que necesitamos para mantener la vacuna, compramos equipo que es necesario para mantener todas las vacunas y eso nos va a ayudar a que estemos preparados para recibir cualquier tipo de vacuna”, informo la funcionaria de salud, Angela Mora.
También dijo que se adquirieron cuatro edificios que serán destinados exclusivamente para la aplicación de la vacuna por lo que se contará con seis clínicas para llevar a cabo la vacunación El Paso y se realizará en tres fases.
Fase 1-DSHS anticipa el suministro limitado de la vacuna contra el Covid-19 en la que se harán esfuerzos iniciales para inmunizar, atención sanitaria crítica y otro personal crítico y otros trabajadores esenciales que están en alto riesgo.
Fase 2, habrá un mayor número de dosis de vacuna disponibles, el objetivo será vacunar a aquellas poblaciones críticas que no fueron vacunadas durante la primera fase, así como a las poblaciones de alto riesgo.
Fase 3, DSHS anticipa un suministro ilimitado de dosis de vacunas disponibles para todos los miembros de la población, la vacuna Covid-19 será inicialmente una vacuna para adultos, sin embargo, una vez que la vacuna esté aprobada para uso pediátrico, se proporcionará más información.
La Ciudad requirió que los profesionales sanitarios con licencia se inscribieran para convertirse en un proveedor de vacunas de Covid-19 para incluir, pero no limitarse a los médicos, osteópatas, enfermeras generales, enfermeras de prácticas avanzadas, asistentes médicos, enfermeras parteras certificadas y farmacistas registrados y hasta el momento ya hay 94 aceptados, informó Mora.
TE PUEDE INTERESAR: