La Ciudad de El Paso y otros doce interventores están participando actualmente en la Audiencia pública de la Comisión de Servicios Públicos de Texas sobre el aumento de tarifas propuesto por El Paso Electric.
En junio de 2021, el Concejo Municipal votó por unanimidad suspender el aumento de tarifas propuesto por El Paso Electric (EPE) para sus clientes minoristas de Texas. EPE presentó una solicitud de caso tarifario proponiendo una incremento neto anual a su tasa base de $41.8 millones. Bajo el aumento de tarifa propuesto, el típico el cliente residencial vería un aumento promedio de alrededor de $10.54 por mes.
Desde diciembre de 2021, la Ciudad ha estado trabajando con El Paso Electric y los demás interventores para llegar a un acuerdo. La Ciudad ha continuado participando en discusiones de acuerdos mientras también participa en la audiencia pública de la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT).
“Para proteger a los residentes de El Paso del fuerte aumento en sus facturas de electricidad, la Ciudad ha sido muy proactiva en el caso de la tarifa”, dijo la abogada municipal Karla Nieman, quien además agregó “Hemos contratado a un abogado externo y numerosos expertos para oponerse a grandes aumentos. En los últimos cinco casos de tasas presentados por EPE desde enero 1994, nuestra defensa ha resultado en un ahorro de casi $155 millones”.
Se espera que la audiencia pública continúe hasta el miércoles 19 de enero, misma que está accesible al público en:
En línea: https://soah-texas.zoomgov.com/
Identificación de la reunión: 160 938 1556
Código de acceso: EPE-2022
Por teléfono:
(669) 254-5252
Identificación de la reunión: 160 938 1556
Código de acceso: 34406478
El aumento de tarifa propuesto se suma a los aumentos asociados con el Avanzado propuesto Sistema de Medición presentado el 19 de abril de 2021; el Programa de Eficiencia Energética presentado el 3 de mayo de 2021; y el Ajustes recientes por costos de combustibles en cobro hechos efectivos durante el primer ciclo de facturación de mayo 2021.
Además, EPE presentó recientemente un recargo por combustible adicional el 15 de septiembre de 2021, en un esfuerzo para recuperar una recaudación insuficiente de costos de combustible de casi $45 millones.
Juntos, y una vez implementados en su totalidad, estos ajustes de tarifas podrían resultar en un aumento mensual promedio en la factura de aproximadamente $25.03.
En su solicitud, EPE cita la necesidad de recuperar costos asociados con más de $953 millones en inversiones realizadas en su sistema de generación, transmisión y distribución, desde su último caso de tarifa base presentado a principios de 2017.