El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, presentó un veto para el plan de extender el contrato del administrador de la ciudad que fue aprobado por el Concejo Municipal en días pasados.
El nuevo contrato de González extendería su acuerdo de trabajo hasta 2029 y le daría a González la oportunidad de aumentar su salario hasta 450 mil dólares.
Entre las razones del veto, Leeser comentó que, hubiera gustado que se dedicara más tiempo a la discusión del contrato y que se le hubiera dado a los miembros de la comunidad la oportunidad de compartir sus opiniones.
Para que los miembros del concejo de la ciudad anulen el veto, seis miembros tendrían que estar de acuerdo. Se espera que las discusiones sobre el veto comiencen el lunes.
El alcalde explicó que, presentó el veto porque hay dudas que no han sido respondidas en este tema, tales como que cuál será el límite salarial, cuales serán los nuevos beneficios para el administrador y que impacto tendrá el salario que se estipula en el nuevo contrato.
Finalmente, es importante mencionar que la extensión para el administrador de la ciudad fue discutida y aprobada luego de que se anunciara que era uno de los tres finalistas para el mismo puesto en la ciudad de Frisco, Texas. Inmediatamente después de la aprobación Gonzales dio a conocer que había retirado su nombre de la contienda por la administración de la localidad antes mencionada.