En un un lapso aproximado de cuatro horas, entre las 20:30 y 00:30 horas, más de quinientos migrantes llegaron el pasado miércoles en caravana a la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso para entregarse a las autoridades e intentar ingresar a Estados Unidos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta en El Paso, Texas, se encontraron con numerosos grupos de migrantes en el lapso de unas pocas horas.
Más de 500 migrantes fueron encontrados durante dicho período de tiempo en la puerta fronteriza cerca de Yarbrough Dr. y Cesar E. Chavez Border Highway. L, informó la Patrulla Fronteriza del sector El Paso.
Los migrantes encontrados eran principalmente ciudadanos de Venezuela, pero también algunos de otros países, incluidos Nicaragua, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú y El Salvador.
Durante toda la noche hasta las primeras horas de la mañana, los agentes continuaron encontrando grupos que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, según los informes.
De acuerdo a la Patrulla Fronteriza, los migrantes afirman que se les ha dicho que las políticas estadounidenses han cambiado permitiéndoles permanecer en los Estados Unidos.
"Sin embargo, el Sector de El Paso desea informar a los migrantes que nada ha cambiado. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector de El Paso continúa expulsando migrantes bajo la autoridad del Título 42 de los CDC", informaron en un comunicado.
Las nacionalidades susceptibles al Título 42 son: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití.