El Paso, Texas.- Debido al impacto de la pandemia de Covid-19, muchas pequeñas empresas ahora hacen que la tecnología y el marketing online sean el enfoque más importante para su empresa, tener una presencia en línea efectiva y saber cómo satisfacer y superar las demandas de los clientes de manera digital puede marcar la diferencia para su negocio, así lo dio a conocer BBB en su reporte de Impacto comercial, “Las minoristas próximas fronteras para Online”.
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En este reporte de impacto empresarial, Better Business Bureau (BBB Buró de Mejores Negocios) profundiza en la industria minorista en línea de los clientes, propietarios de negocios, hallazgos de investigación y datos exclusivos de BBB y concluye que el comercio electrónico está en auge.
Las ventas alcanzaron los 3.5 billones en 2019 y, según Statista, para 2023, se estima que las ventas minoristas electrónicas representarán el 22 por ciento de todas las ventas minoristas en todo el mundo.
BBB Paso del Norte, sirve a Texas en los condados de El Paso, Hudspeth, Culberson, Jeff Davis y Presidio y el estado de Chihuahua, México, han ayudado a las personas a encontrar empresas y marcas en las que puedan confiar desde 1954.
Trabajan para promover la confianza del mercado al acreditar empresas que se han comprometido a adherirse a los estándares éticos de BBB para que los consumidores puedan tener confianza en sus decisiones de mercado, también trabajan para educar a la comunidad sobre los buenos hábitos de compra y brindar noticias y alertas importantes sobre estafas.
Con relación al reporte “Las minoristas próximas fronteras para Online”, en BBB.org, la búsqueda de minoristas en línea se disparó un 383 por ciento este año de pandemia, lo que sugiere que cada vez más consumidores investigan negocios antes de realizar una compra en línea.
Los dueños de negocios tienen la oportunidad de cambiar la narrativa de su empresa, de sólo tratar de sobrevivir a prosperar en tiempos difíciles, este informe advierte paso a paso sobre cómo reforzar la reputación en línea de una empresa, mejorar la comunicación con el cliente, generar confianza y cómo operar con integridad y honestidad y que puede diferenciar un negocio.
De acuerdo con el reporte, más clientes recurren a consultar a BBB.org y aumentó el 73 por ciento en las visitas al perfil de negocios en línea Fuente según, datos interanuales de IABBB entre marzo y octubre de 2019/2020, en la búsqueda general de perfiles comerciales en BBB.org aumentó un 97 por ciento y aumentó el 62 por ciento en las visitas al perfil comercial de compras en línea acreditadas.
Más de un tercio de los propietarios de pequeñas empresas no creen que necesiten un sitio web, abrir y mantener una pequeña empresa puede ser un riesgo considerable que requiere costos iniciales y trabajo duro y aunque muchas pequeñas empresas tienen éxito, identificar los riesgos tempranos puede ayudarlo a prepararse mejor para el futuro.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, aproximadamente el 20 por ciento de las empresas fracasan en su primer año y el 50 por ciento de las pequeñas empresas fracasan en su quinto año, para muchos dueños de negocios, las finanzas y la contabilidad son la parte más desafiante del funcionamiento de su empresa, pero corren un mayor riesgo de fracasar sin esas habilidades.
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el número de consultas de los clientes a BBB.org aumentó un 36 por ciento, año tras año ya que tener presencia en línea es esencial para el éxito de cualquier negocio y también puede dar autoridad a su marca y conectarse con más clientes.
Casi un tercio de las empresas fracasan porque el propietario se queda sin dinero, aunque el comercio electrónico prospera a nivel mundial, los minoristas inteligentes querrán estar al tanto de las últimas tendencias de la industria y tomar decisiones estratégicas para ayudar a que su negocio crezca y prospere.
Casi un tercio de las empresas fracasan porque el propietario se queda sin dinero, más de un tercio de los propietarios de pequeñas empresas no creen que necesitan un sitio web, 1.9 mil millones de personas compraron bienes o servicios en línea y para 2040, se estima que el 95 por ciento de todas las compras se realizarán a través de comercio electrónico.
El reporte ofrece seis pasos para generar confianza durante Covid-19, ser transparente y honesto acerca de los cambios que la empresa ha realizado al cambiar o expandir la presencia y cómo podría afectar las expectativas del cliente, comunicar y educar a los clientes sobre el impacto que la pandemia tiene en su negocio y servicios, ser receptivo a preguntas de los clientes y proporcione cualquier política Covid-19 en su sitio web.
Tomar precauciones adicionales de seguridad mediante el servicio de limpieza y áreas de entrega y asegura que los clientes se sientan seguros, tanto en persona como en línea, ofrezca opciones factibles a los clientes, mostrar apoyo y fomentar la lealtad de los clientes con ofrecer descuentos o planes de pago flexibles que se ajusten a los presupuestos y restablezcan la confianza.
Adaptarse a las necesidades del cliente con atender las solicitudes y proporcionar adaptaciones especiales según sea necesario, las necesidades de los clientes son primero y dar soluciones que los dejen felices.
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