El Paso.- La Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas de México y Estados Unidos, organizada por Sister Cities International (SCI Ciudades Hermanas Internacionales por traducción al español), se llevará a cabo los días 26 al 28 de febrero y es la cuarta de esta serie de cumbres binacionales, diseñada para fortalecer las relaciones de ciudades hermanas en países clave, informó SCI en comunicado de prensa.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta cumbre vinculará a alcaldes, funcionarios municipales, líderes empresariales, académicos y liderazgo cívico para involucrar a los diplomáticos ciudadanos de cada comunidad resididos en El Paso Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua; los líderes y los asistentes discutirán los problemas del día, compartirán las mejores prácticas y producirán resultados medibles.
"En esencia, Sister Cities International reconoce, celebra y magnifica el poder catalítico de la interacción entre personas a través del respeto mutuo, la comprensión y la cooperación, un individuo, una comunidad a la vez, la Cumbre de Ciudades Hermanas reforzará nuestro compromiso y misión compartidos como diplomáticos ciudadanos para promover la paz, a medida que continuamos promoviendo y ampliando los vínculos entre nuestras comunidades mexicanas y estadounidenses”, dijo el CEO y Presidente de SCI, Roger Mark De Souza.
Esta colaboración única entre los gobiernos municipales de México y Estados Unidos, Sister Cities International, y los diplomáticos ciudadanos estimulará el diálogo que arrojará luz y alentará los beneficios de una relación fuerte y duradera entre Estados Unidos y México.
La cumbre organizará sesiones informativas y foros de líderes de la industria, diseñados para que los asistentes socialicen, trabajen en red y aprendan, la experiencia proporcionará a todos los asistentes las habilidades y herramientas para afectar el cambio en sus comunidades y avanzar en la misión de paz a través de las personas y la conexión de comunidad a comunidad.
“La Cumbre de Ciudades Hermanas destacará la amistad histórica entre México y los Estados Unidos y arrojará luz sobre cómo estas dos naciones pueden trabajar juntas para abordar los desafíos de hoy", dijo Ron Nirenberg, Presidente de Sister Cities International y Alcalde de la Ciudad de San Antonio, Texas.
El Alcalde de San Antonio enfatizó sobre cómo la cumbre mejorará los vínculos entre ambos países, destacará el compromiso compartido de los alcaldes como diplomáticos ciudadanos para promover la paz y el respeto mutuo en ambo lados de la frontera.
“Nuestra comunidad binacional ha pasado por muchas cosas el año pasado. Hay un foco de atención en nuestra comunidad para grandes problemas nacionales e internacionales. No puedo pensar en nada mejor para El Paso y Juárez que coorganizar esta cumbre para iluminar y educar al mundo sobre todos los aspectos de la realidad de las relaciones de Estados Unidos y México desde la frontera y más allá ", dijo el Regidor paseño Peter Svarzbein, miembro de la junta de Sister Cities International.
El regidor remató con la frase: “Juárez es El Paso y El Paso es Juárez y esperamos mostrar lo mejor de lo que son y pueden ser nuestros países”.
El 27 de marzo de 2018, los líderes de El Paso y Ciudad Juárez firmaron un acuerdo de Ciudades Hermanas, reafirmando su compromiso de trabajar juntos para promover el comercio, el turismo y la industria en toda la región. Esta cumbre representa una de las muchas actividades de colaboración que las dos ciudades han emprendido desde la firma del acuerdo.
Sister Cities International fue fundada como una iniciativa presidencial por Dwight D. Eisenhower en 1956, SCI sirve como la organización nacional de membresía para cerca de 500 ciudades hermanas, condados y estados individuales en los Estados Unidos con relaciones en 1,800 comunidades en 137 países en seis continentes.
La red de ciudades hermanas une a decenas de miles de diplomáticos ciudadanos y voluntarios que trabajan incansablemente para promover la misión de las organizaciones de crear paz y comprensión mundial a través del desarrollo económico, la juventud y la educación, el arte y la cultura, y la asistencia humanitaria.
SCI trabaja con sus miembros para desempeñar un papel esencial en la creación de un mundo más pacífico a través de intercambios e iniciativas de persona a persona, el valor de las reuniones cara a cara y las relaciones personales a través de las fronteras no solo cambia la vida de las personas, sino que ayuda a las comunidades de todo el mundo a prosperar.
Las relaciones entre ciudades hermanas brindan beneficios mutuos a las comunidades mucho más allá de los intercambios tradicionales, alcanzan cada parte de su comunidad y mejoran la calidad de vida, describe SCI en su página digital acerca de los propósitos de la organización.
Te recomendamos: