Una madre de familia se quejó porque su hijo de cinco años literalmente escapó del jardín de niños donde está registrado y se fue solo a su casa, sin que autoridades educativas se percataran del peligro en que se vio envuelto el pequeño.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una escuela primaria del Distrito Escolar Independiente de El Paso está revisando sus procedimientos de recogida entre padres y estudiantes después de que una madre dice que su hijo pudo salir e irse a su hogar cercano sin que la escuela lo supiera.
Amak, de cinco años, es estudiante en la Escuela Primaria Travis. Ahí fue donde su madre, Valerie Rivas, fue a buscarlo el martes por la mañana alrededor de las 11:15 horas para una cita con el médico.
Rivas dijo que cuando apareció en la oficina de la escuela, verificaron si Amak estaba en clase y descubrieron que estaba en la cafetería almorzando.
"Así que la señora fue a la cafetería y lo recogió en la cafetería y siguió adelante y lo envió solo para llevar sus cosas al aula", dijo Rivas.
La madre dijo que se preocupó cuando a Amak le tomó demasiado tiempo llegar a la oficina. Fue entonces cuando dijo que el director le dijo que no se encontraba al niño en ninguna parte del campus.
"Me mostraron un video donde mi hijo dejó la clase, el terreno de la escuela", dijo Rivas.
La madre dijo que el video de vigilancia mostraba a su hijo caminando sin vigilancia por la entrada principal de la escuela. Ella dijo que terminó en su casa cercana.
"Se fue solo y caminó solo hasta los apartamentos y mi madre me llamó diciéndome que estaba allí con el gerente", dijo Rivas.
De acuerdo al Distrito Escolar, el estudiante de jardín de niños de la escuela primaria Travis salió del campus cuando el personal de la escuela y su madre lo esperaban en la oficina. El niño fue encontrado seguro e ileso en su casa cercana minutos después. El campus está revisando sus procedimientos de recogida de estudiantes para garantizar que esto no vuelva a suceder.
"Apenas está en el jardín de infantes, así que no entiendo por qué no pueden escoltarlo a la oficina", dijo Rivas.
Te recomendamos: