Retira Walmart las armas de estantes

La medida se adoptó días antes de la celebración de los comicios del 3 de noviembre, ante la preocupación de que el resultado pueda ser impugnado o dar lugar a episodios de violencia

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · sábado 31 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

El Paso, Texas.- La compañía minorista Walmart Inc. retiró temporalmente sus armas y municiones de sus estantes como previsión de posibles saqueos o protestas por motivo de las elecciones del martes tres de noviembre, como una medida de precaución para los vendedores y clientes, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

“Hemos tenido algunos eventos aislados de protestas y como lo hemos hecho en otras ocasiones en los últimos años, hemos retirado nuestras armas y municiones fuera del piso de ventas como medida de precaución para nuestros vendedores y clientes”, dijo Walmart a través de un comunicado. “Estos artículos aún están a la venta para nuestros clientes”.

La mundial tienda minorista tomó una decisión similar durante el verano pasado luego de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de policías, la medida busca disuadir posibles robos si es que las tiendas son saqueadas.

La medida se adoptó días antes de la celebración de los comicios del 3 de noviembre, ante la preocupación de que el resultado pueda ser impugnado o dar lugar a episodios de violencia.

"Hemos observado algunos episodios aislados de disturbios civiles y, como hemos hecho en varias ocasiones en los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y munición de nuestros espacios de venta como medida de precaución para la seguridad de nuestros asociados y clientes", dijo un portavoz de Walmart.

Hace un año, Walmart, que solo vende armas en la mitad de sus tiendas, dijo que iba a descontinuar las ventas de municiones calibre .223 y otras categorías que solo se pueden usar en rifles de asalto, también anunció planes para dejar de vender pistolas en Alaska, el único lugar donde todavía las vendían.

“Descontinuaremos las ventas de municiones de rifle de cañón corto como el calibre .223 y el calibre 5.56 que, aunque se usan comúnmente en algunos rifles de caza, también se pueden usar en clips de gran capacidad en armas de estilo militar, venderemos y descontinuaremos las municiones para armas de fuego y suspenderemos la venta de armas de fuego en Alaska, marcando nuestra salida completa de las armas de fuego” comunicó Walmart el mes de junio de 2019.

Walmart ha retirado las armas de fuego y las municiones de los estantes de sus tiendas en Estados Unidos debido a la “agitación civil” que se vive en algunas áreas, la mayor cadena minorista del país vende armas de fuego en aproximadamente en la mitad de sus 4 mil 700 establecimientos.

En el 2015, Walmart puso fin a las ventas de rifles deportivos modernos, incluido el AR-15, tampoco vendían pistolas, excepto en Alaska, donde las ofrecían sus clientes que ya dejaron de hacerlo desde el 2019 y eliminaron de su sitio web todo lo que parezca arma de asalto y armas de juguetes de aire comprimido.

“También estamos eliminando artículos de nuestro sitio web que se parezcan a rifles de asalto, incluidas armas y juguetes de aire comprimido no letales, nuestro legado como empresa siempre ha sido el servicio a los deportistas y cazadores, y seguiremos haciéndolo de forma responsable”, aclararon en un comunicado de prensa de 2018.

Te sugerimos: