En diversos hechos, elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el sector de El Paso, rescataron a varios migrantes de martes a jueves de esta semana, en los diversos cruces fronterizos del área.
En un comunicado, la Patrulla Fronterizo informó sobre el primer incidente que ocurrió la noche del martes, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignado a la Estación El Paso se encontraron con un hombre adulto cerca de la barrera fronteriza al sur de Fonseca, en el paso elevado en la Carretera Fronteriza Cesar E. Chavez.
Los agentes se acercaron al individuo, mismo que señaló haber caído de la barrera y sufrió una herida en la cabeza, por lo que se le brindaron los auxilios correspondientes para después ser trasladado a recibir atención médica a un hospital de la localidad.
Otro rescate de la barrera fronteriza ocurrió la noche siguiente, por parte de agentes de Ysleta, cuando un migrante fue encontrado con laceraciones visibles en la cabeza.
A la persona se le brindó atención médica prioritarita por n agente de la Patrulla Fronteriza Técnico en emergencias médicas y determinó que el migrante necesitaba más tratamiento médico y transportado a un hospital local.
Los rescates críticos para salvar vidas continuaron cuando el miércoles por la mañana, alrededor de las 7:30 a. m., la Patrulla Fronteriza asignada a la Estación Santa Teresa, junto con agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR), respondió a una llamada del 911.
En la notificación se les informó de dos migrantes en angustia, al arribar los guardias, encontraron a dos mujeres al oeste del puerto de entrada de Santa Teresa, una de ellas encontrada en grave peligro médico y requirió apoyo de EMS.
Los agentes de BORSTAR pudieron estabilizar a la persona y llevada en una camilla a un médico de Native Air que la esperaba helicóptero con el fin de ser llevada a un hospital para recibir la atención adecuada para mejorar su salud.
El cuarto incidente ocurrió la noche del miércoles, cuando agentes de BORSTAR del Sector El Paso asistieron en un entrada de migrantes al oeste del Puerto de Entrada de Santa Teresa.
A las 23:00 horas del día mencionado, los agentes se encontraron con un grupo de seis migrantes. Dentro del grupo, una migrante manifestó que no podía caminar y se quejó de dolor severo en su tobillo derecho.
Personal capacitado de BORSTAR EMT brindó atención médica inmediata y transfirió a la mujer a un hospital local para recibir tratamiento después de diagnosticar una posible fractura de tobillo.
El quinto incidente ocurrió la noche del jueves, aproximadamente a las 22:30 horas, luego de que agentes del Santa Teresa Station fueron notificados por el 911 de dos sujetos perdidos en el desierto remoto entre Columbus y Santa Teresa Puerto de Entrada.
Con la asistencia de aeronaves de El Paso Air Branch de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., los agentes se encontraron con dos sujetos gravemente deshidratados, mismo que afirmaron no tener comida o agua en más de 24 horas.
Los sujetos recibieron atención médica inmediata, mientras que unidades especializadas médicamente capacitadas como BORSTAR y nuestros EMT de la Patrulla Fronteriza junto con el uso de tecnología, brindaron una rápida respuesta y asistencia a las personas en peligro.