El Paso, Texas - Una persona fue rescatada de ahogarse en el canal por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos de la estación de Ysleta cuando intentaba cruzar la frontera ilegalmente la semana pasada.
El hecho registrado el pasado 26 de julio, se informó que en una vigilancia de rutina por agentes fronterizos, escucharon un grito de ayuda y al acercarse al canal, observaron a un individuo masculino aferrado a una escalera de acero y en peligro de ser arrastrado por las aguas rápidas y frías.
Los agentes de Ysleta llevaron al sujeto a un lugar seguro y un Técnico Médico de Emergencia de la Patrulla Fronteriza llegó al lugar para evaluarlo médicamente. El ciudadano hondureño de 26 años fue transportado a un hospital local y fue dado de alta pocas horas después. El sujeto fue devuelto posteriormente a México bajo el Título 42.
"La coordinación y los rápidos tiempos de respuesta de nuestros agentes y operadores de cámara ayudaron a salvar la vida de esta persona", declaró Gloria I. Chávez, Jefe de la Patrulla del Sector de El Paso.
Te sugerimos: