El Paso.- Una mujer que fue abandonada en el desierto de Sierra Blanca y que ya sufría lesiones provocadas por la temperatura excesivamente alta en la ola de calor que azota a la región, fue rescatada por elementos de la Aduana y Protección Fronteriza pertenecientes a la unidad de AMO de esta ciudad, informó la oficina de CBP Sector El Paso.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos (AMO), y los pilotos de helicópteros de El Paso Air Branch rescataron a una migrante que sufría una lesión relacionada con el calor en un área remota cerca de Sierra Blanca, Texas.
Los pilotos de AMO que volaban en un helicóptero de aplicación ligera AS350 desde El Paso Air Branch patrullaban la zona, cuando localizaron a un grupo de 30 no ciudadanos en un área remota de Sierra Blanca aproximadamente a 87 millas al sureste de El Paso.
La tripulación guió a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP), al grupo y, al llegar, los agentes descubrieron a una mujer que no respondía, aparentemente sufría algún tipo de lesión por calor y necesitaba atención médica inmediata.
Debido a la ubicación remota y al estado grave de la mujer, la tripulación aérea determinó que evacuar a la mujer por vía aérea era el mejor curso de acción, la tripulación de AMO, junto con un agente de la Patrulla Fronteriza, transportaron a la mujer al Hospital del Condado de Culberson en Van Horn, Texas.
Los pilotos de la División de Operaciones Aéreas Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza pudieron realizar este rescate vital con la ayuda de la Patrulla Fronteriza de EUA, si no hubieran localizado a la mujer herida a tiempo, el calor de la tarde podría haber resultado fatal para mujer”, dijo John Stonehouse, director de Operaciones Aéreas y Marítimas de El Paso Branch.
“Las organizaciones de tráfico de personas continúan empujando ilegalmente a estos migrantes vulnerables a través de la frontera en los desiertos y montañas del oeste de Texas y Nuevo México en un clima de más de 100 grados que pone sus vidas en peligro. A menudo abandonan a estas personas en áreas remotas sin comida ni agua. Demuestra la poca preocupación que tienen estas organizaciones criminales por la seguridad y el bienestar de las personas a las que explotan”, afirmó el director John Stonehouse.
El Paso AMO se asocia con muchas entidades policiales locales y estatales para mantener seguras las fronteras, si alguna persona ve algo sospechoso, puede informar con línea directa 24/7 al 1-915-834-8362. Juntos, pueden defender la seguridad nacional y combatir las actividades ilícitas.