Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en el sector de El Paso rescataron a más de cien personas migrantes en tres diferentes hechos; originarios de Guatemala, El Salvador, Ecuador, México y Honduras.
El viernes 14 de julio, diferentes corporaciones policiacas de seguridad realizaron una operación, donde rescataron a 59 migrantes.
Esta alianza de agencias de aplicación de la ley recibió información que indicaba que varios migrantes estaban alojados en varios pequeños departamentos cerca de Diana Drive en el noreste de El Paso.
Los migrantes de Guatemala, El Salvador, Ecuador, México y Honduras estaban escondidos dentro de las pequeñas propiedades. Todos los inmigrantes, incluidos tres niños acompañados, fueron médicamente evaluados y procesados .
Tres individuos de México fueron arrestados en este operativo y están pendientes de enjuiciamiento por cargos de tráfico de personas.
Más tarde ese mismo día, a las 11:40 horas, agentes adscritos a la Unidad Anticontrabando de la Estación de Ysleta recibió información de la Unidad de Inteligencia del Sector de El Paso de que varias habitaciones estaban siendo utilizadas para albergar a migrantes en un motel ubicado en el este de El Paso, cerca de Lomaland Drive.
Como resultado, los agentes descubrieron 31 migrantes de contrabando, dentro de cuatro habitaciones, en la propiedad. De México, Guatemala, Ecuador, Honduras y Colombia, incluido un niño de 5 años acompañado; fueron encontrados en buen estado de salud, informaron autoridades estadounidenses.
A las 5:30 de la tarde, se reportó una casa cerca de la calle Alabama donde descubrieron un total de 13 migrantes traficados.