La Unidad Anti-Contrabando de la Estación de El Paso y el Departamento de Seguridad de Texas, rescataron 50 personas migrantes.
Este rescate ocurrió en la vecina ciudad, cuando a través de una denuncia anónima se informó que en una residencia estaban albergados migrantes.
Al acudir al domicilio, las autoridades norteamericanas encontraron cinco docenas de personas provenientes de diversas regiones.
La Patrulla Fronteriza, dio a conocer que las personas localizadas en su totalidad eran procedentes del país de Guatemala.
También fueron encontrados dos hombres que fueron identificados como los posibles ‘cuidadores’, mismo que eran de procedencia mexicana.
Los presuntos ‘cuidadores’, fueron puestos bajo arresto y se les presentarán cargos por el esquema de contrabando.
El rescate de estos migrantes, la Patrulla Fronteriza, lo consideró como uno de los mejores trabajos de colaboración, ya que estos hechos de rescate se dan de manera recurrentes en la vecina ciudad de El Paso, Texas.
“Esta es la colaboración en su mejor momento”, informó la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Texas, a través de sus redes sociales.