El Paso, Texas.- Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott anunciara la suspensión de las medidas sanitas en la entidad, el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego mostró su postura ante esta decisión la cual calificó de irrespetuosa.
La tarde del martes, en un posicionamiento publicado en su página de facebook, refirió que las acciones del gobernador son irrespetuosas, sobre todo para el área de El Paso, donde siguen trabajando para recuperar su capacidad para contener la propagación del Covid-19.
“La directiva de Greg Abbott para ya no hacer máscaras obligatorias sería equivalente a que él afirmara que no tenemos que usar nuestros cinturones de seguridad... pero sería una buena idea si lo hiciéramos", resaltó.
Samaniego dice que las agencias locales aún están procesando a más de 250 personas que murieron debido a complicaciones por estar infectadas con COVID-19. Y que las funerarias todavía están abrumadas con la cantidad de trabajo asociado con ayudar a las familias con sus seres queridos.
“No estamos listos. Tenemos 5,000 casos al día en Texas, así que no creo que ninguna comunidad esté lista ”, dijo Samaniego.
De igual forma, aseveró que la comunidad habría apreciado las condolencias de Abbott a las familias que han perdido a seres queridos, y hacía los profesionales de la salud pública, quienes también habría apreciado si se hubiera centrado en los peligros de una nueva variación del virus que está emergiendo rápidamente.
Te puede interesar: