Reportan dos casos de Virus del Nilo Occidental en El Paso

Ambos pacientes se encuentran actualmente en el hospital recibiendo tratamiento

Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

  · martes 16 de agosto de 2022

Cortesía | Telemadrid

El Departamento Municipal de Salud Pública de El Paso ha confirmado dos casos del Virus del Nilo Occidental del Sistema Nervioso Central Severo (WNV, por sus siglas en inglés) en esta ciudad fronteriza.

Los pacientes incluyen un hombre de 60 años que reside en el código postal 79932 sin condiciones de salud subyacentes y una mujer de 80 años que reside en el código postal 79936 con condiciones médicas subyacentes.

Ambos pacientes se encuentran actualmente en el hospital recibiendo tratamiento.

En 2021, El Paso reportó un total de 18 casos de WNV. Los 18 pacientes fueron hospitalizados y 2 perdieron la vida.

La infección humana es el resultado de las picaduras de mosquitos infectados. Los mosquitos se infectan cuando se alimentan de especies infectadas, las cuales hacen circular el virus en su sangre.

Los síntomas del Nilo Occidental incluyen fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolores corporales, náuseas, vómitos e inflamación de los ganglios linfáticos.

Ocho de cada 10 personas infectadas con el WNV no desarrollarán síntomas. Sin embargo, 1 de cada 5 personas infectadas desarrolla la fiebre del Nilo Occidental, una enfermedad que incluye fiebre y otros síntomas como dolores en el cuerpo, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza o sarpullido.

Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollan una enfermedad grave que afecta el sistema nervioso central y aproximadamente 1 de cada 10 casos de enfermedad grave son mortales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las personas mayores de 60 años corren el mayor riesgo de enfermedades graves. Las personas con ciertas afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y las personas que han recibido trasplantes de órganos también corren un alto riesgo.