Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, decomisaron más de 65 libras de cocaína, 128 libras de metanfetamina, dos libras de heroína, seis libras de fentanilo y 80 libras de mariguana en las últimas dos semanas, en los puertos de entrada de El Paso.
En el primer caso reportado, fue el pasado 7 de enero, los oficiales de CBP asignados al cruce fronterizo Puente de las Américas interceptaron 45 libras de metanfetamina escondidas en un vehículo durante una inspección secundaria. Más tarde ese día, en el cruce fronterizo de Ysleta, descubrieron .24 libras de fentanilo y tres libras de metanfetamina amarradas al área de la cintura de un viajero.
El 8 de enero, en el cruce fronterizo de Ysleta, los oficiales de CBP se encontraron con un pasajero que intentó pasar de contrabando más de ocho libras de cocaína ocultas en la consola central de un vehículo.
El 11 de enero, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte, los oficiales estaban realizando operaciones con un canino detector de drogas quien alertó sobre la presencia de droga, descubriendo 3.2 libras de fentanilo y más de 40 libras de metanfetamina escondidas en el área de carga del vehículo. Al día siguiente, encontraron más de 20 libras de metanfetamina en las puertas de una camioneta.
El 13 de enero, los oficiales de CBP en el cruce fronterizo de Paso De Norte interceptaron 80 libras de marihuana escondidas en el área del tablero de una camioneta.
El 17 de enero, en el cruce fronterizo de Ysleta, hallaron una carga mixta de narcóticos duros. Una búsqueda de un vehículo resultó en el descubrimiento de 11 libras de cocaína, dos libras de fentanilo y dos libras de heroína Black Tar.
El 18 de enero, en el cruce fronterizo Puente de las Américas interceptaron 28 libras de cocaína durante una inspección secundaria. Al día siguiente, también descubrieron 17 libras de cocaína al interior de un vehículo.
El 21 de enero, en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 18 libras de metanfetamina. Durante una inspección secundaria, un K9 detector de drogas alertó sobre un vehículo y una búsqueda posterior resultó en el descubrimiento de paquetes en el área del tablero.
El 22 de enero, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte, se encontraron con un peatón que se descubrió que transportaba internamente 0.0038 libras de fentanilo y 0.083 libras de metanfetamina.
El 23 de enero, los oficiales de CBP asignados al cruce fronterizo de Columbus interceptaron a un pasajero que intentaba ocultar una pistola semiautomática junto con municiones. El arma fue descubierta durante una búsqueda secundaria de un vehículo.
“Nuestros oficiales de CBP permanecen atentos y dedicados a interrumpir el flujo de narcóticos peligrosos para que no ingresen a nuestro país y lleguen a nuestras comunidades”, dijo el Director de Operaciones de Campo, Héctor A. Mancha.
Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales y federales para enfrentar cargos.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en los puertos de entrada del área de El Paso, incautaron más de 65 libras de cocaína, 128 libras de metanfetamina, dos libras de heroína, seis libras de fentanilo y 80 libras de marihuana en el último dos semanas.