El Paso.- Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y Operaciones de expulsión (ERO por sus siglas en inglés) enviaron a un extranjero fugitivo a El Salvador el miércoles 5 de febrero de 2020, donde era buscado como miembro de una pandilla; José Manuel Castro Orellana es miembro de la pandilla transnacional Mara Salvatrucha-MS13.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
José Manuel Castro Orellana, de 30 años, ciudadano de El Salvador, fue transportado a bordo de un vuelo chárter de operaciones aéreas de ICE sin incidentes, una vez en El Salvador, los oficiales de ICE ERO transfirieron la custodia de Castro Orellana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, que presentará cargos penales contra él.
Castro Orellana ingresó ilegalmente a los Estados Unidos el 28 de febrero de 2019, cruzó la frontera entre Estados Unidos y México por medio del puerto de entrada de Santa Teresa, Nuevo México.
Esta es al menos, la segunda vez que es arrestado después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos; el 18 de abril de 2016 fue procesado como una Eliminación Acelerada y se le ordenó retirarlo de los Estados Unidos en Laredo, Texas. Partió de territorio estadounidense el 28 de abril de 2016.
El reingreso ilegal a los Estados Unidos después de ser expulsado legalmente es un delito castigado con hasta 20 años de prisión.
Te recomendamos: