El fin de semana pasado se informó una escasez de gasolina en El Paso, el desabasto se creó debido a una serie de reparaciones que se realizaron en una terminal de combustible de El Paso la semana pasada, según la empresa Marathon Petroleum Corporation.
Durante los días del fin de semana, en algunas estaciones no había nada gasolina y en otras solo ofertaba el combustible premium y diésel.
Un vocero de la compañía señaló que había reparaciones necesarias que debían completarse en la terminal que esta cerca a la refinería de esta ciudad fronteriza.
Se realizarán reparaciones en la instrumentación de la terminal de combustible. Estos trabajos causaron la suspensión de la carga de combustible en la terminal desde el pasado miércoles.
“Debido a reparaciones necesarias a la instrumentación en la terminal de combustibles adyacente a la refinería de Marathon Petroleum en El Paso, la carga de combustible en la terminal se suspendió desde miércoles lo que causó desabasto en las estaciones. Las reparaciones se completaron y la carga de los camiones cisterna de combustible se reanudó el sábado para que la distribución continuara de manera normal”, dijo Jamal T. Kheiry, gerente de comunicaciones de Marathon Petroleum Corporation.
La terminal de combustible es el sitio industrial donde se almacena el petróleo y productos derivados del petróleo, y donde los camiones cisterna se cargan con el producto que se enviará a las gasolineras. Desde que se completaron las reparaciones, se ha reanudado la distribución.
De acuerdo con la Asociación Americana del Automóvil (AAA), hoy lunes el precio promedio de un galón de gasolina regular en El Paso es de 3.49 dólares (68.05 MXN), sin embargo, en algunas estaciones baja hasta los 3.35.