Renueva gobernador de Texas Greg Abbott, las declaraciones de Desastre de Covid-19 y de amenaza inminente y continua de desastre por el cruce de ilegales al estado de Texas, ambas declaraciones de desastre fueron emitidas por razones de la pandemia en marzo de 2020 y en mayo de 2021 respectivamente, informó la oficina del despacho del gobernador.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El pasado 13 de marzo de 2020 el gobernador de Texas Greg Abbott emitió una proclamación de desastre, certificada bajo la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas que el nuevo coronavirus covid-19 representaba una amenaza inminente de desastre para todos los condados en el Estado de Texas.
Por lo que, en cada mes subsiguiente a partir ese día, emitirá proclamaciones para renovar la declaración de desastre para todos los condados de Texas y emitir órdenes ejecutivas y suspensiones de las leyes de Texas en respuesta al Covid-19, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los tejanos y asegurar una respuesta efectiva a este desastre.
El gobernador Greg Abbott el pasado 31 de mayo de 2021, emitió una proclamación de desastre en la que certificó bajo la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas que el aumento de personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Texas y México representa una amenaza inminente y continua de desastre.
Esta amenaza la ubico principalmente para varios condados de Texas y para todas las agencias estatales afectadas por este desastre, Por lo que, a partir del 30 de agosto de 2021, renueva la declaración de desastre de seguridad fronteriza.
Greg Abbott dijo que de acuerdo con las comunicaciones con los funcionarios de los condados que han confirmado que las condiciones certificadas una amenaza continua e inminente de desastre y de acuerdo con la autoridad que me confiere la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas, por la presente declaro un estado de desastre para los condados y renueva la proclamación de desastre, según enmendada y renovada, para todas las agencias estatales afectadas por este desastre.
Todas las órdenes, instrucciones, suspensiones y autorizaciones previstas en la Proclamación del 31 de mayo de 2021, según enmendada y renovada el 25 de junio, 30 de junio, 15 de julio y 30 de julio de 2021, están en pleno vigor y efecto.
De acuerdo con la autoridad que me confiere la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas, por lo que renueva la proclamación de desastre para todos los condados de Texas.
De conformidad con la Sección 418.017, autorizó el uso de todos los recursos disponibles del gobierno estatal y de las subdivisiones políticas que sean razonablemente necesarios para hacer frente a este desastre.
“De conformidad con la Sección 418.016, cualquier estatuto regulatorio que prescriba los procedimientos para la conducción de negocios estatales o cualquier orden o regla de una agencia estatal que de alguna manera prevenir, obstaculizar o retrasar la acción necesaria para hacer frente a este desastre se suspenderá con la aprobación por escrito de la Oficina del Gobernador”, manifestó en la proclamación Greg Abbott gobernador de Texas.