El Paso.- El alcalde de El Paso, Donald “Dee” Margo viajó a la Ciudad de México al frente de una delegación gubernamental y empresarial de corte binacional, con objeto de estrechar la colaboración de esta ciudad texana con el gobierno de México.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El alcalde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; en la reunión participaron el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, la presidenta de la Universidad de Texas en El Paso, (UTEP, por sus siglas en inglés) Heather Wilson y el CEO de Borderplex Alliance, Jon Barela.
Durante este encuentro, se tuvo la oportunidad de dialogar sobre temas de interés común como la importancia de seguir con el apoyo a las víctimas y familias afectadas por el tiroteo del pasado 3 de agosto, la necesidad de promover el desarrollo económico en la frontera, el turismo y la educación, así como atender temas relacionados con migración y seguridad.
Se destacó en la reunión que esta misión comercial y diplomática es fundamental para el éxito continuo del desarrollo binacional, y se resaltó que México es el socio comercial más importante para el estado de Texas y El Paso.
Finalmente, se destacó la necesidad de desarrollar estrategias de fortalecimiento de la fuerza laboral, a fin de permitir un crecimiento económico en ambos lados de la frontera basados en la inversión transfronteriza y el comercio.
Para atender a los invitados de El Paso, el canciller Ebrad estuvo acompañado por el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio, el director general para América del Norte, embajador Mario Chacón y el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León.
Durante la visita, la delegación de El Paso sostuvo reuniones también con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, con la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, así como con el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño y funcionarios del gobierno de la Ciudad de México.
La misión comercial sostuvo asimismo reuniones con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y con miembros de la Embajada de Estados Unidos en México.
Te recomendamos: