El flujo migratorio ha disminuido casi en un 41 por ciento, sin embargo, en el año fiscal 2024, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso ha registrado 10 mil 259 encuentros con menores no acompañados.
El sector de El Paso, que está a cargo de la Patrulla Fronteriza, está compuesto por 11 estaciones entre el área suroeste de Texas.
Los recorridos de vigilancia de los agentes de la Patrulla Fronteriza donde han encontrado menores no acompañados son en todo el estado de Nuevo México (Fort Hancock, Texas hasta Lordsburg, New Mexico) y El Paso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Aproximadamente es un espacio territorial de 125 mil 500 millas cuadradas y un total de 264 millas de frontera entre México y Estados Unidos; es por todo este terreno que diariamente encuentran migrantes.
En el caso de los menores no acompañados, por lo regular, siempre tienen en brazos, manos o piernas, espalda apuntadas, direcciones y teléfonos de contactos de familiares que están en Estados Unidos.
La tendencia de criminales, va a utilizar a los menores no acompañados a traficar con otros migrantes, según ha detectado en algunos casos la Patrulla Fronteriza.
Los menores no acompañados muchas veces realizan su travesía entre las mismas caravanas migratorias que llegan hasta las fronteras.
Como es el caso de Mcallen, Texas, ahí se ha registrado hasta el término del mes de abril 15 mil menores no acompañados que recorren kilómetros para poder tener un encuentro con la Patrulla Fronteriza.