Una familia paseña que quedó en abandono tras la muerte de un infante de Marina recibió una casa nueva y libre de hipotecas gracias a la Fundación Tunnel to Towers.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La fundación honró el servicio y el sacrificio del cabo de la Marina de los Estados Unidos Norberto Méndez-Hernández al dar a su viuda Lorena y a sus hijos, Anthony y Audrey, un nuevo hogar.
Méndez-Hernández cumplió un sueño de toda la vida cuando se alistó en el Cuerpo de Marines en 2010. Se desplegó en Afganistán en 2011, dejando atrás a su hijo y a su hija recién nacida. Tenía sólo 22 años cuando fue asesinado en acción el 10 de julio de 2011, mientras realizaba operaciones de combate durante la Operación Libertad Duradera en la provincia de Helmand, Afganistán.
Desde su muerte, la familia de Méndez-Hernández se ha mudado más de una docena de veces, desarraigando a los niños y obligándolos a abandonar su escuela, amigos y rutinas cada vez.
“Debido a que Tunnel to Towers proporciona esta casa libre de hipotecas, abre muchas posibilidades para mí y mis hijos. Más dinero para su educación, más posibilidades para actividades extracurriculares y estabilidad para el resto de nuestras vidas", dijo Lorena Méndez-Hernández.
El programa de viviendas familiares Gold Star de Tunnel to Towers honra el legado de aquellos que hicieron el último sacrificio por dicho país. La fundación proporciona viviendas sin hipotecas a familias sobrevivientes con niños pequeños.
“Sé que este regalo de una casa libre de hipotecas le devolverá a la familia una sensación de seguridad y estabilidad que no han tenido desde que Méndez-Hernández perdió la vida al servicio de su país”, dijo Frank Siller, presidente y director ejecutivo del organismo.
Los niños de Méndez-Hernández, de 11 y 9 años, dijeron estar ansiosos por tener sus propias habitaciones.
Te recomendamos: