Refuerzan hábitat de monos Araña en el Zoológico de El Paso

Después que una mujer ingresara a la jaula de los Monos “Araña” en el Zoológico de El Paso, la institución recreativa anunció que reforzó con rejas de metal de mayor seguridad

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · viernes 9 de julio de 2021

FOTO: Mario Ruiz | EL Heraldo de Juárez

Después que una mujer ingresara a la jaula de los Monos “Araña” en el Zoológico de El Paso, la institución recreativa anunció que reforzó con rejas de metal de mayor seguridad para evitar que otra persona vuelva a invadir el hábitat de un animal en las instalaciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo con información del Zoológico de El Paso, se realizaron mejoras a la exhibición del Mono “Araña” luego de un incidente en mayo en el que una mujer invadió el área y ofreció de comer a los animales en cautiverio, por lo que se ha agregado una valla que rodea el sitio.

El pasado mes de mayo, una mujer fue captada en video en el momento que saltaba una barrera para alimentar con frituras “Hot Cheetos” a monos araña en un recinto zoológico, la persona fue identificada como Luz Elizabeth Rae, de 26 año y fue arrestada el jueves 22 de mayo por allanamiento de morada, anunció el Departamento de Policía de El Paso.

FOTO: Mario Ruiz | EL Heraldo de Juárez

La mujer fue trasladada al Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de mil 500 dólares.

El video se volvió viral en línea, en el que se puede distinguir a Rae al momento de acercarse a dos de los monos araña en el zoológico de El Paso, Libby y Sunday, luego alimenta con algo a los monos araña, más tarde identificados como frituras “Hot Cheetos”.

“Ella estaba tratando de alimentarlos con Hot Cheetos, [pero] todavía no está claro si realmente comieron alguno", dijo Joe Montisano, director del zoológico. “Por el video, estaban más preocupados con su presencia que con la comida”.

La mujer no fue identificada al momento de estará en el hábitat de los monos “Araña”, por lo que el zoológico de El Paso había solicitado a los residentes y visitantes de la ciudad, que ayudarán a identificar a la persona que se metió a la jaula de los monos “Araña”, para poder tomar cartas en el asunto de manera legal.

El hecho fue descrito como “estúpido y afortunado”, por el director del zoológico de El Paso, Joe Montisano, palabras que usó para describir a las mujeres locales que entraron sin autorización al recinto de los monos “Araña” del zoológico durante el fin de semana.

TEMAS