Como lo había anunciado el gobernador de Texas, Greg Abbott y Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, comenzaron a reforzar la frontera del Estado en El Paso y Maverick.
La construcción del muro en estos momentos está en marcha, pues se aprecia a los trabajadores reforzando los espacios que no contaban con la valla fronteriza.
“No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Biden permite que esta histórica crisis fronteriza se intensifique”, escribió Greg Abbott a través de la red social “X”.
También agregó que esto es porque los migrantes ingresan de manera ilegal por Nuevo México y luego cruzan a Texas.
“La Guardia Nacional de Texas, refuerza la frontera con alambre de púas siguiendo las órdenes del gobernador Abbott”, fue otro de los comentarios que el gobernador texano posteó.
Estas medidas de aumentar el resguardo con muro fronterizo y más alambre de púas es con el objetivo de restringir lo que los aliados del gobernador consideran como una migración abrumadora.
Desde el año fiscal 2023, diariamente por la frontera de México y Estados Unidos se entregan a la Patrulla Fronteriza, más de mil migrantes diariamente.
Esto ha ocasionado una crisis humanitaria en El Paso y todo el Estado de Texas por lo que las medidas se endurecieron por parte del gobernador Greg Abbott.