El Concejo Municipal aprobó un acuerdo para implementar nuevos medidores de electricidad en la ciudad, el Plan de Implementación de Sistemas de Medición Avanzada de El Paso Electric (EPE) resultará en un ahorro para los residentes de aproximadamente $15.6 millones.
Se reemplazarán los medidores de electricidad obsoletos de lectura manual con medidores inteligentes. Asimismo, EPE proporcionará una presentación durante una próxima reunión del concejo para desglosar la historia del programa, el plan de extensión educativa de la empresa y los detalles de los informes de progreso de implementación mensuales presentados ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas.
- Te puede interesar: Aprueban boletas con Propuestas de Progreso Comunitario para las votaciones de noviembre
“La Ciudad está satisfecha con el acuerdo propuesto que una vez más reducirá el impacto para nuestros residentes, el municipio continúa abogando por los contribuyentes de El Paso y responsabiliza a El Paso Electric por los aumentos que afectan a nuestros residentes”, declaró la abogada municipal Karla Nieman.
19 de abril de 2021, la EPE presentó ante la PUCT su solicitud de aprobación de:
* un plan de despliegue de AMS
* un recargo de AMS
* tarifas de servicio de medición no estándar (es decir, tarifa cobrada a los clientes que eligen no participar en el AMS), recargo de AMS y tarifas de servicio de medición no estándar
La propuesta original incluía un recargo de AMS de 2.65 dólares por mes durante los primeros 5 años y 2.10 durante los siguientes 7 años, por un monto total de 335.40 durante un período de 12 años.
El nuevo acuerdo redujo el recargo a 2.03 dólares por mes durante los primeros 5 años y 1.98 durante los siguientes 7 años, por un monto total de 288.12 durante un período de 12 años, lo que resulta en un ahorro de 47.28 USD para los clientes residenciales. Esto da como resultado un ahorro total para los clientes residenciales de aproximadamente 15,6 millones de dólares durante 12 años.
Según EPE, el programa tiene como objetivo aumentar la eficiencia en la respuesta a las llamadas de servicio al cliente, brindar acceso a pedido al uso de energía y mejorar la precisión de la facturación, ademas se busca empoderar a los contribuyentes para que tomen decisiones informadas con respecto al consumo de energía, lo que resulta en el uso de energía y el ahorro de costos.
Para garantizar que la comunidad comprenda el sistema y su impacto en los residentes, el Concejo Municipal ha abogado y EPE se ha comprometido a crear un plan sólido de educación pública bilingüe, en coordinación con la Ciudad, la PUCT, las organizaciones locales y otras partes interesadas.
Finalmente, se espera que el plan de educación, que comenzará a implementarse en enero de 2023, incluya tecnología y divulgación no basada en tecnología, se evalúe durante un período de nueve meses y requiera un informe anual de educación del cliente para el Concejo Municipal.