La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) en colaboración con la Iglesia Luterana de San Lucas, inaugurará formalmente otro Centro de Derechos Humanos en la Ciudad de Eagle Pass, en la frontera de Texas con México. Los Centros de Derechos Humanos sirven como un esfuerzo ampliado de BNHR para aumentar la capacidad de la comunidad para la defensa y promoción de los derechos humanos y constitucionales de los residentes fronterizos y las familias migrantes.
Esta instalación también servirá como un punto focal para las comunidades fronterizas de Texas para denunciar y documentar violaciones de derechos civiles y derechos humanos infligidas por las agencias locales, estatales y federales.
El gobernador Abbot hizo la creación del campamento militar como parte de su proyecto de defensa de la frontera del operativo LoneStar. Esta base militar podrá albergar a mil 800 soldados de la Guardia Nacional de Texas, está ubicada a orillas del Río Grande/Bravo, a aproximadamente a seis millas al sur de Eagle Pass.
La construcción está alcanzando su proceso de culminación, que se denominará “Base de Operaciones Avanzada Eagle”. Los derechohumanistas, activistas y sociedad en general han realizado varias manifestaciones en Eagle Pass para erradicar la operación Lone Star que consideran anti-migratoria.