El ayuntamiento de El Paso, Texas, proclamó el 18 de noviembre como el día de la "Red fronteriza por el día de los derechos humanos", (BNHR, por sus siglas en inglés).
BNHR, fue fundada en 1998, actualmente es una de las principales organizaciones de defensa de los derechos humanos y reforma de la inmigración ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y México.
Esta red de derechos humanos tiene como objetivo principal facilitar la educación, la organización y la participación de las comunidades fronterizas marginadas para defender y promover los derechos humanos y civiles.
"Red fronteriza por el día de los derechos humanos" a lo largo de su trayectoria ha acogido 10 eventos Hugs Not Walls reuniendo a más de 3 mil familias y demostrando la fortaleza y resistencia de la comunidad inmigrante mostrando la urgencia de una reforma migratoria integral.
Este 2023 la BNHR llegó a su 25 aniversario por lo que el ayuntamiento de El Paso, para elogiar su trabajo y felicitar a la red defensora de derechos humanos, declaró el 18 de noviembre como el día de representación de "Red Fronteriza por el Día de los Derechos Humanos".
“La ciudad de El Paso, elogia y felicita a BNHR por su continua defensa y resistencia para ayudar a las comunidades marginadas de nuestra ciudad”, publicó el ayuntamiento y proclamó el alcalde Oscar Lesser.
A lo largo de más de dos décadas BNHR ha ayudado a las comunidades fronterizas a trabajar en la creación de condiciones políticas, económicas y sociales en las que todos los derechos humanos sean iguales.
Con marchas, manifestaciones pacíficas, con recopilación de testimonios de inmigrantes que han sido víctimas de la vulneración de sus derechos humanos es como ha estado activa la BNHR a lo largo de los años.