Residentes de El Paso, Texas recordaron a sus difuntos con el tradicional altar, que colocaron en sus hogares, el cual fue decorado con diferentes artículos y alimentos que eran del gusto de su familiar.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Fotografías, flores, pan de muerto, fruta, bebidas de diferentes tipos, veladoras, calaveritas y artículos religiosos fueron colocados en los altares.
Además de las veladoras, algunos colocaron luces de colores y papel picado principalmente en colores naranja, amarillo y negro.
En una mesa, una cómoda o con algunas tablas realizaron al altar, el propósito era recordar a los familiares que se han adelantado en el camino.
En uno de los altares le pudieron diferentes platillos, como empanadas y tacos, acompañados de sopa de espagueti y sus panes de muerto y de bebidas, botellas de cerveza.
El altar de muertos es una ofrenda popular en la cultura mexicana en donde las personas recuerdan a sus fallecidos a través de un diálogo con su recuerdo en vida, en el que los vivos reciben a las ánimas de sus fallecidos.
“Recordar es volver a vivir', eso busca el altar, estar cerca de nuestros seres queridos y dialogar con su recuerdo de vida. La ofrenda de muertos busca reencontrar a la persona fallecida a través de la memoria.