Con una procesión en la que cargaron veintitrés cruces, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), junto con funcionarios de la Ciudad de El Paso e instituciones religiosas recordaron esta mañana a las víctimas del tiroteo de Walmart de El Paso hace 4 años.
En cada una de las cruces llevaban los nombres de las personas que ese día, 3 de agosto del 2019, fueron asesinadas.
Con la caminata hicieron un llamado a la acción contra "la violencia armada, la supremacía blanca, la xenofobia y la agenda antiinmigrante".
La comunidad y los líderes conmemoraron el cuarto memorial anual en honor a las víctimas de la masacre en El Paso, Texas.
En el evento participaron representantes de la ciudad, religiosos, comisionados de Condado, autoridades estatales y municipales.
A la procesión acudieron el director ejecutivo de BNHR, Fernando García, pastor Michael E. Grady, los comisionados David Stout, Illiana Holguín y Sergio Coronado.
Además de los representantes de la ciudad Alexsandra Annello, Cassandra Hernández, Isabel Salcido, Art Fierro y Lina Ortega, quien es representante estatal.
Recientemente una corte federal de Estados Unidos sentenció a Patrick Wood Crusius a 90 cadenas perpetuas por el tiroteo, que fue uno de los más mortíferos en el estado y que dejó a 23 personas sin vida y decenas más heridas.