El Paso, Texas.- Familiares de víctimas del tiroteo del 3 de agosto de 2019, donde perdieron la vida 23 personas por disparos de arma de fuego en el centro comercial Walmart, plantaron un árbol en memoria de su ser querido abatido en el suceso que dejó con mucha tristeza a la ciudad de El Paso, informó el Juez del condado, Ricardo Samaniego.
La plantación de los árboles se realizó en la celebración del día del Árbol, en la obra que está en construcción denominada “Healing Garden” (Jardín de Sanación) y que se inaugurara en el segundo aniversario del suceso trágico que enluto a El Paso y marcó para siempre en la memoria histórica del mundo.
En la mañana del Día del Árbol, estuvo presente el juez del condado Ricardo Samaniego, el Tribunal de Comisionados, la Oficina del Fiscal de Distrito y la Fundación Comunitaria de El Paso, en el lugar el condado de El Paso celebró una ceremonia íntima para todas las familias que perdieron a un ser querido el 3 de agosto de 2019.
La ceremonia se llevó a cabo en el sitio de construcción del “Healing Garden” ubicado en Ascarate Park, que se dará a conocer en el segundo aniversario de la tragedia que afectó para siempre a la comunidad de El Paso.
“Nos sentimos muy honrados de unirnos a las familias esta mañana, ya que cada uno pudo plantar un árbol en memoria de su ser querido y, lo más importante, ser parte del proceso mientras trabajamos para construir el Jardín de Sanación. Solo puedo imaginar el dolor que continúan soportando, y realmente solo queríamos hacer algo privado y especial para ellos” manifestó Ricardo Samaniego juez del condado de El Paso.
Los árboles plantados fueron cipreses italianos y serán un tributo vivo para las 23 víctimas del 3 de agosto de 2019, día en el que un tirador por odios raciales contra los mexicanos disparó su arma contra las personas que se encontraban al interior de la tienda de Walmart de Cielo Vista.
Los árboles fueron donados por la Fundación Comunitaria de El Paso, quien ha trabajado muy de cerca con el Condado de El Paso en la preparación de la inauguración del “Healing Garden”.
“El dolor que se sintió en El Paso resonó en toda la nación mientras todos lloramos las hermosas vidas que se llevaron. Solo en unidad podemos trabajar para sacar lo mejor de la humanidad y superar el odio en la sociedad actual que condujo a este acto horrible. Tengo la esperanza de que el Jardín de Sanación se convierta en la semilla inicial necesaria para difundir la unidad y la sanación en toda la Nación”, aseveró Ricardo Samaniego al final de la alocución en el evento conmemorativo.
Te puede interesar: