El Paso, Texas.- Heather Wilson, Rectora de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP por sus siglas en inglés), será designada para servir un período de seis años en la Junta Nacional de Ciencias, que proporciona asesoramiento y supervisión para la Fundación Nacional de Ciencias (NSF por sus siglas en inglés).
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El presidente Donald Trump anunció la intención de nombrar a la Rectora Wilson el pasado martes 3 de marzo de 2020 para un período de seis años.
La Junta Nacional de Ciencias, compuesta por 25 miembros, trabaja con la NSF para recomendar y fomentar las prioridades de investigación, educación y presupuesto y sirve como un cuerpo asesor independiente para el presidente de los Estados Unidos y el Congreso sobre asuntos de política relacionados con la ciencia y la ingeniería.
También publica documentos de política y declaraciones sobre temas de importancia nacional para la ciencia y la ingeniería.
Espero avanzar en ciencia e ingeniería y ayudar a guiar a la National Science Foundation este es un gran honor para mí y para el Estado de Texas
La Rectora Wilson llegó a UTEP al comienzo del año académico 2019-20 después de servir como Secretario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, es la ex presidenta de la Escuela de Minas y Tecnología de Dakota del Sur, una universidad de ingeniería e investigación científica en Rapid City, Dakota del Sur, y representó a Nuevo México en el Congreso de los Estados Unidos durante 10 años.
Fundada en 1914, la Universidad de Texas en El Paso es una universidad de investigación integral de 25 mil estudiantes que ha sido reconocida como una institución comprometida con la comunidad y como una universidad de investigación de primer nivel por la Fundación Carnegie.
Ubicada en una de las comunidades binacionales más grandes del mundo, la Universidad ofrece 166 programas de licenciatura, maestría y doctorado y mantiene uno de los costos de bolsillo más bajos de cualquier universidad de investigación en los Estados Unidos.
El ochenta por ciento de los estudiantes de UTEP son hispanos y más del 50 por ciento son los primeros en sus familias en asistir a la universidad.
Te recomendamos: