El Paso, Texas.- En la sesión de cabildo fue aprobado que los negocios en El Paso que no sigan los lineamientos de salud para su operación podrán recibir una multa de hasta mil dólares si no siguen las regulaciones Covid-19 de la ciudad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los regidores de la ciudad solicitaron que el administrador de la ciudad y el abogado de la ciudad revoquen los certificados de ocupación y las licencias de las empresas que no lleven a cabo las regulaciones para evitar la propagación del Covid-19, ya que en las últimas semanas se han incrementado los casos positivos del virus en la ciudad.
Los negocios deberán de demostrar un distanciamiento social adecuado, límites de ocupación exigir el uso de cubre bocas y la aplicación de gel sanitizante y deberán de vigilar que se cumplan la ordenanza de emergencia en la ciudad.
Además de las multas a los negocios que no cumplan con lo dispuesto, también pueden recibir y restricciones de horas de operación para los infractores habituales y reincidentes.
Los miembros del cabildo estuvieron igualmente divididos sobre la propuesta ya que algunos dijeron que ayudaría a frenar la propagación de Covid-19 y otros dijeron que dañaría aún más a las empresas.
Los representantes Peter Svarzbein, Cassandra Hernández, Alexandra Annello y Henry Rivera votaron a favor, y os representantes Sam Morgan, Isabel Salcido, Claudia Lizette Rodríguez y Cissy Lizárraga votaron en contra, la moción finalmente fracasó y el alcalde Dee Margo rompió el empate.
Los representantes de la ciudad acordaron aumentar las multas para las empresas que violen la ordenanza de emergencia de 500 dólares hasta mil dólares, la moción entró en vigor inmediatamente el martes por la noche.
Te recomendamos: