De acuerdo con información del Tablero Covid-19 de los servicios de salud del estado, al 12 de julio, 14.2 millones de personas habían recibido al menos una dosis, que es el 48.9 por ciento de la población de Texas, y 12.2 millones de personas, o el 42.2 por ciento, están completamente vacunadas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Hasta el momento se han administrado un total de 25.4 millones de dosis, las vacunas Pfizer y Moderna requieren dos dosis y la vacuna Johnson & Johnson requiere una dosis.
Texas recibió sus primeros envíos de la vacuna Covid-19 el 14 de diciembre de 2020, las vacunas están disponibles para todas las personas mayores de 12 años en Texas, independientemente de su ocupación o estado de salud.
Los expertos en salud estiman que entre el 75 y el 90 por ciento de los tejanos necesitan vacunarse para alcanzar la inmunidad colectiva.
Esto es aproximadamente 22 millones de personas, o casi el 100 por ciento de los adultos a nivel estatal, el estado aún está lejos de alcanzar ese umbral, incluso cuando se consideran personas que tienen alguna inmunidad por un caso anterior de Covid-19.
El Centro de Control de Enfermedades (CDC) recomienda que las personas previamente infectadas se vacunen porque los científicos no están seguros de cuánto tiempo les dura la inmunidad.
Los Porcentaje de tejanos que están completamente vacunados se estima que sean entre el 75 y el 90 por ciento de los tejanos necesitan lograr la inmunidad al Covid-19 para alcanzar la inmunidad colectiva, al 12 de julio, aproximadamente el 42,2 por ciento de los 29 millones de habitantes de Texas habían sido completamente vacunados.
Las vacunas no están aprobadas para niños menores de 12 años, que representan aproximadamente el 17 por ciento de la población.