Durante la sesión informativa del Pentágono del lunes, el Gen. William Taylor, informó que, en las últimas 24 horas, cinco vuelos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Dulles en Washington, con aproximadamente mil 300 pasajeros de origen afgano.
Las bases militares que recibirán a los refugiados son, Fort McCoy en el estado de Wisconsin, Fort Lee en el estado de Virginia, Fort Bliss en el estado de Texas, y la base militar de McGuire en el estado de Nueva Jersey está recibiendo afganos como ingrese a los Estados Unidos, dijo Taylor, actualmente, las cuatro instalaciones militares alojan a mil 200 refugiados afganos.
Taylor añadió que se realiza trabajo para desarrollar más capacidad en las instalaciones militares con el objetivo de recibir más afganos que se espera lleguen en los próximos días.
Los refugiados afganos son alojados en el complejo de gama de Doña Ana de Fort Bliss en Nuevo México, según informó el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EUA).
El portavoz del Pentágono John Kirby ha dicho que los Estados Unidos albergarán hasta 22 mil afganos evacuados y sus familias en las instalaciones del Ejército de EUA.
El asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, dijo que los talibanes han acordado permitir un pasaje seguro para los civiles que intentan abandonar Afganistán.
Por su parte el presidente Joe Biden ha dicho que quiere la evacuación completada el 31 de agosto.
Fort Bliss en El Paso será el destino para potencialmente miles de refugiados afganos, dijeron los funcionarios del Pentágono el lunes durante una conferencia de prensa para abordar el retiro de los Estados Unidos de Afganistán
El ejército de los Estados Unidos (EUA) comunicó que podría reubicar a decenas de miles de afganos que buscan vivir en EUA derivados del conflicto recién iniciado en el Medio Oriente.
De acuerdo con información del Pentágono, el Departamento de Defensa podría trasladar hasta 30 mil de ellos en Texas, parte a Fort Bliss ubicado en esta ciudad y otra parte en Fort McCoy en el estado de Wisconsin.
En el conflicto bélico, ciudadanos afganos solicitaron visas especiales de inmigrante para ser trasladados a EUA con el objetivo de comenzar una vida en este país de manera legal y alejarse del conflicto de los Talibanes que suscitó en aquel país.
El pasado domingo 15 de agosto, el secretario de Defensa, Austin aprobó dos solicitudes de asistencia del Departamento de Estado para transportar y albergar temporalmente a los solicitantes de visas especiales de inmigración afganas, sus familias y otras personas en riesgo.
Según la primera solicitud, el Departamento proporcionará alojamiento temporal, sostenimiento y apoyo dentro de los Estados Unidos para hasta 22 mil solicitantes de SIV afganos, sus familias y otras personas en riesgo, informaron fuentes del Pentágono a los medios de comunicación en conferencia de prensa.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music