El Paso. Un soldado de 20 años de edad de Fort Bliss en activo, resultó lesionado por un disparo de arma de fuego por parte de la policía Militar cuando acudió a una llamada de emergencia por un disturbio que se desarrollaba en el interior de la base, informó la sargenta Allie Payne en conferencia de prensa.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Allie Payne de la Oficina de Asuntos Públicos en Fort Bliss expuso, que un soldado de 20 años desplegado en Fort Bliss recibió un disparo de la policía militar después de que supuestamente apuntó con una pistola a las autoridades poco después de la medianoche del martes.
Cuando llegó la policía militar, el soldado les apuntó con una pistola y recibió un disparo durante un intercambio de disparos entre el soldado y la policía, las autoridades no pudieron reducir la situación, afirmó Payne.
El soldado que ha estado de servicio durante nueve meses no fue identificado por los funcionarios de correos durante una conferencia de prensa el martes por la tarde.
“En la mañana de ese día hubo un reporte de disturbios civil a los cuales respondieron las patrullas militares, cuando llegaron a la escena el sujeto portaba un arma de mano y uso para amenazar a la patrulla militar por lo que los oficiales respondieron con disparos al sujeto”, informó la sargenta Payne.
De acuerdo con información de la sargenta, los oficiales le proveyeron primeros auxilios en la escena al sujeto lesionado y posteriormente fue trasladado a un hospital de El Paso, donde se reporta se estado de salud como estable.
Payne confirmó que el sujeto lesionado es miembro de las fuerzas armadas estadounidenses (US ARMY por sus siglas en inglés) de 20 años y pertenece a La Primera División de Artillería y sirve su primer servicio en el ejercito con nueve meses de servicio y este era su primer despliegue.
Seis miembros de las fuerzas armadas acudieron para atender la escena y un sujeto resultó lesionado por disparos de arma de fuego, el soldado por el que fue hecha la llamada de emergencia, de los cuales cinco son de distintos rangos, género y especialización dentro del ejercito de los Estados Unidos.
Allie Payne, destaco que la investigación se lleva a cabo y esta en curso actualmente y quedó a cargo del Comando de Investigación criminal del Ejercito.
Te puede interesar: