La congresista Verónica Escobar dio a conocer que la Administración de Servicios Generales (GSA) informó al Congreso los planes para expandir y modernizar el Puente internacional Córdova – Américas, el proyecto se realizará con una inversión de más de 600 millones de dólares.
“La prosperidad económica de El Paso y la fortaleza de nuestra cadena de suministro nacional depende del comercio que fluye a través de nuestros obsoletos puertos de entrada terrestres”, dijo la congresista Escobar.
El proyecto se da a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista para la adquisición del sitio, el diseño y la construcción de instalaciones. “Gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista, la tan necesaria modernización y expansión del Puerto de Entrada Terrestre del Puente de las Américas será totalmente financiada’’, añadió.
La Ley de Infraestructura Bipartidista, que votó la congresista Escobar el 5 de noviembre de 2021 y que el presidente Biden promulgó el 15 de noviembre de 2021, incluye más de 3.4 mil millones de dólares para actualizar la tecnología, reducir los tiempos de espera y disminuir la huella de carbono de los puertos de entrada terrestres.
A principios de este mes, la congresista Escobar envió una carta a la administradora de GSA, Robin Carnahan, instándola a considerar de manera justa y completa la inversión de nuevos fondos de esta ley en los puertos de entrada terrestres de El Paso, incluido el puente ‘’libre’’. El anuncio se da después de la reunión de la congresista Escobar con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y autoridades mexicanas, donde discutieron la necesidad de invertir en puertos de entrada terrestres.