El Paso, Texas.- La congresista Escobar fue anfitriona de la reunión del ayuntamiento sobre la responsabilidad policial y la Ley de Justicia en la Policía de 2020, Verónica Escobar organizó un ayuntamiento virtual sobre Responsabilidad de la Policía y la Ley de Justicia en la Policía de 2020.
La congresista Escobar se unió a la congresista Karen Bass, presidenta de la bancada afroamericana del Congreso y al pastor Michael Grady de la Iglesia del Príncipe de la Paz.
Durante el ayuntamiento virtual, la congresista Escobar y sus invitados discutieron la Ley de Justicia en la Policía, un audaz proyecto de reforma para frenar la brutalidad policial y poner fin al perfil racial, y además respondieron preguntas de la audiencia virtual.
“El brutal asesinato de George Floyd finalmente ha obligado a nuestro país a despertar a la realidad del racismo sistémico y la brutalidad policial, en el Congreso y en nuestras comunidades, tenemos la obligación de estar a la altura de este momento, actuar para honrar a las víctimas y crear los cambios significativos y estructurales que nuestra nación necesita”, dijo la congresista Escobar.
La congresista agradeció a la Presidenta Bass por unirse a la conversación crítica con los habitantes de El Paso sobre la responsabilidad policial y la importancia de la Ley de Justicia en la Policía, y también agradeció al Pastor Michael Grady por liderar el esfuerzo para transformar la cultura de la policía para abordar racismo sistémico y ayuda a salvar vidas.
"Gracias a mi colega, la congresista Escobar, por invitarme a hablar en el evento de hoy, en este momento, el mundo está presenciando el nacimiento de un nuevo movimiento que exige no sólo el cambio, sino también un cambio transformador que ponga fin a la brutalidad policial, que termine con el perfil racial y las leyes que niegan a las jurisdicciones locales el poder de despedir o enjuiciar a los oficiales infractores”, señaló la presidenta Bass.
La presidenta de la bancada afroamericana dijo que actualmente se encuentran en la cúspide de un momento moral en el país que sólo se puede enfrentar con acción y afirmóó estar muy feliz de tener a la congresista Escobar de su lado en esta lucha.
El 8 de junio de 2020, la congresista Escobar se convirtió en copatrocinadora original de la Ley de Justicia en la Policía.
La legislación, representada por Karen Bass, presidenta de la bancada afroamericana del Congreso, la senadora Cory A. Booker, la presidenta de la senadora Kamala D. Harris y el presidente de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, es el primer enfoque audaz e integral para responsabilizar a la policía y poner fin al perfil racial.
También señalaron cambiar la cultura de la aplicación de la ley, empoderar a las comunidades y generar confianza entre la aplicación de la ley y las comunidades al abordar el racismo y los prejuicios sistémicos para ayudar a salvar vidas.
El 10 de junio de 2020, la congresista Escobar participó en una audiencia del Comité Judicial de la Cámara sobre prácticas policiales y responsabilidad policial, y se unirá al Comité Judicial de la Cámara para marcar la Ley de Justicia en la Policía.
Te sugerimos: