Autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes en una reunión binacional celebrada en la vecina ciudad de El Paso, Texas.
Este evento, llevado a cabo en el condado de Clint, estuvo encabezado por las autoridades del vecino país, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En ella se expusieron los resultados en materia de seguridad de cada una de las dependencias asistentes, correspondientes al mes de septiembre del presente año.
De esta forma se busca conocer la problemática que se vive en ambas ciudades y que delitos son los que requieren de una rápida atención.
Además, en la mesa de trabajo, por parte de los Estados Unidos se contó con la presencia de la Patrulla Fronteriza, Custome Border Protection y el Centro Nacional de Inteligencia.
A su vez, por parte de las autoridades mexicanas acudieron la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Agencia Estatal de Investigación, Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Las corporaciones se comprometieron a continuar trabajando de manera conjunta para reforzar la operatividad y atender la situación migratoria que se presenta actualmente en la frontera.
Esto tanto de las personas que regresan del vecino país, así como los que desean ingresar al mismo a través de la frontera.